30 enero, 2009

Los animales de la lluvia. Rueda de prensa en Villena

Un servidor a la izquierda y Yoni Cantacuentos a la derecha.
Imagen de la rueda de prensa gentileza de Portada.info

Hace tiempo que no escribía en el blog, los motivos los de siempre, falta de tiempo por terminar proyectos editoriales, escritura de reseñas, preparación de la presentación de "Los animales de la lluvia" en Villena, etc. Hoy hemos realizado una rueda de prensa en la Casa de la Cultura para informar sobre la presentación, en la que además del libro publicado por Diálogo Infantil con ilustraciones de Miguel Ángel Díez, damos a conocer el CD audio que grabó Yoni con mis versos en los Estudios Visual Sonora con los arreglos de Francis J. y los coros de Saray Carrasco. Han acudido Radio Villena Ser, Portada.info y El periódico de Villena. Al final han habido preguntas interesantes e inteligentes de los periodistas sobre la poesía y los niños, cómo transmitirla, etc.

Dejo a continuación la información de Portada.info en su web:

I. Alcaraz ACTUALIZADO: 30/01/2009

Música y poesía para la presentación del libro Los animales de la lluvia

El libro de Pedro Villar será presentado el próximo 6 de febrero a las 19 horas en la Casa de Cultura

Música y poesía se darán cita el próximo viernes, 6 de febrero, a las siete de la tarde en la Casa de Cultura, para presentar el libro de Pedro Villar, "Los animales de la lluvia", con ilustraciones de Miguel Ángel Díez y editado por Diálogo Infantil. El libro ha conseguido el Premio al mejor álbum ilustrado 2007-08 otorgado por la Dirección General de Libro de la Generalitat Valenciana.

"Es esta la historia rimada con estructura de pareados sobre las desventuras de Noé y los animales de su arca. Un juego poético desde el sentido del humor y la ironía", según comenta el autor del mismo, Pedro Villar.

Al ser un libro para niños y adultos con sensibilidad, el autor ha querido que en la presentación del mismo participen alumnos de Infantil del colegio público El Grec, quienes realizarán una pequeña representación. Pedro Villar recitará alguno de los fragmentos del libro con su hijo y Yoni Cantacuentos pondrá la música y las canciones. La música del libro "Los animales de la lluvia", compuesta por Jerónimo Ramírez -Yoni Cantacuentos- se pondrá a la venta en un CD durante la presentación.

Villar señala que es importante la educación poética del niño- muy abandonada a partir de Primaria- "porque la palabra, el ritmo, la melodía, la música inician al niño en el lenguaje".
Reconoce que es difícil editar libros de poesía, y más si van dirigidos a niños. "Aunque esta clasificación no me gusta, porque es equívoca. El niño es el público más exigente, de ahí mi máximo respeto a la hora de escribir para ellos", indica el autor.
Es este su quinto libro editado y su segundo libro para niños. El primero, "El bosque de mi abecedario" ha sido editado también en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, Pedro Villar, está inmerso en otro proyecto, la redacción de un nuevo libro de poesía una versión libre de "Estaba la rana", "donde estoy trabajando con la posibilidad de que se incluya un CD de música, con la colaboración de Yoni, y que sea la propia editorial quien lo distribuya junto al cuento".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte con el nuevo proyecto, Pedro. Un abrazo desde Madrid. Beatriz.

Publicar un comentario

 
;