13 agosto, 2009

Presentación de “La armónica”


Presentación de “La armónica”

Ediciones El Naranjo presentará:
La armónica
De Toño Malpica, con ilustraciones de Aitana Carrasco
Sábado 22 de agosto, a las 11 de la mañana.
Teatro Rafael Solana, en el Centro Cultural Veracruzano.
Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. Cuadrante de San Francisco.
Delegación Coyoacán

México, D. F.


Los Makusos harán un representación de algunos pasajes del libro

Entrada Libre
¡Sácale Jugo a la Lectura!

http://www.edicioneselnaranjo.com.mx


Nota editorial

La literatura es, para los niños, una de las formas más enriquecedoras de conocer el mundo, de viajar a través del tiempo a otros países y culturas, para adentrarse en nuevas visiones de la vida y sus significados. Por eso, para Ediciones El Naranjo es esencial acercar a los pequeños lectores a los libros con propuestas atractivas, tanto por la calidad de los textos como de las ilustraciones.

La armónica de Toño Malpica e ilustrado por Aitana Carrasco es un viaje a Inglaterra durante la Edad Media, en donde los niños conocerán a Sir Oswald Dough-A-McNally, un caballero con un gran corazón que vivió en la época de las Cruzadas; a Ruperto, un chico de nuestro tiempo, muy especial, grande como gigante, pero con ideas tan pequeñas como de bebé y al que le encanta mirar el cielo, y a su mamá que sueña con que su hijo llegue muy, muy lejos. Las dos historias se unen por la magia del latón, un metal común, con el que fue fabricada una armónica. Los lectores descubrirán el secreto que guarda este instrumento.

Con La armónica queremos que los niños sepan que una de las cualidades más importantes es la bondad y que las personas a las que consideramos diferentes por sufrir alguna discapacidad pueden desarrollar habilidades y vivir historias tan interesantes como las de cualquier otra persona.

Para Ediciones El Naranjo es primordial mostrar diversas manifestaciones culturales a los niños como formas de acercamiento a la literatura, por lo que ha preparado para la presentación de La armónica un espectáculo teatral a cargo del grupo Los Makusos, conformado por Lisa Carrión y Julio César Cruz, quienes escenificará algunos textos del libro.

Toño Malpica. Nació en la Ciudad de México el 8 de marzo de 1967. Aunque estudió la carrera de Ingeniería en Computación, en la UNAM y hoy en día sigue desarrollando sistemas por su cuenta, dedica a la literatura una gran parte de su tiempo. Se le considera como uno de los mejores escritores mexicanos de literatura infantil y juvenil, tanto en el género de la dramaturgia, con la que comenzó junto con su hermano Javier, como en el de la novela. De esto dan muestra los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido como el Gran Angular, El Barco de Vapor y el Premio Nacional Una Vuelta de Tuerca de Novela Negra, entre muchos otros.

Aitana Carrasco. Es una joven ilustradora española que tiene un estilo muy personal que la ha llevado a recibir importantes reconocimientos en varios países como el Premio de Narrativa el Gos i la Tortuga, el de Álbum Infantil Ilustrado A la Orilla del Viento, y varios más. Estudió la Licenciatura en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, España, su ciudad natal. Ha tomado varios cursos y talleres de ilustración y es miembro de la Asociación de Profesionales de Valencia desde 2001. Hoy en día se dedica de tiempo completo a la ilustración tanto de textos ajenos como propios.



4 comentarios:

MÓNICA dijo...

Es muy lindo encontrar gente que ame la literatura infantil como lo haces, y tambien la poesía que es lo que mas me gusta.
un abrazo y un gusto pasar por tu blog.

Evangelina Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evangelina Prieto dijo...

Tienes un sitio maravilloso, lleno de sueños e historias para contar.
Mi abrazo

Deprisa dijo...

La literatura infantil esta mal vista y no lo entiendo, les dices a algunos intelectuales que escribes para niños y te tachan de mal escritor o de pocos recursos...
Es realmente dificil hacer literatura facil de leer, de entender, de pocas paginas y enfocada a un publico tan dificil...

Suerte con la presentacion, si hasta se representan fragmentos!!!

un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

 
;