22 julio, 2010

"Ver llover" poesía

Ver llover
Germán Machado / Ils. Fernando de la Iglesia
Calibroscopio
Colección Líneas de arena
Argentina, 2010
¿Qué color tiene el airey el agua y los soplidos del viento en una tarde de lluvia? Poemas para leer, mirar y empaparse en una tarde de lluvia. O dejarse mojar en un día de sol. (Nota de la editorial)
Ver llover es un álbum cuyos poemas e ilustraciones juegan y se complementan desde el principio (desde el mismo título ‘ver yo ver’, ‘ver llover’) en una escalera que sube los peldaños de los colores con los que la lluvia se presenta y a los que el niño, adolescente o adulto traslada los estados de ánimo y emociones que la lluvia provoca.
Se adentrará el lector desde el blanco, negro y gris cuando «Piensas que hoy llueve contra vos, / que esta llovizna es contra vos, / porque te quedas sin el paseo prometido.»; y pronto la rabieta contra el aburrimiento de la lluvia dará paso a la fascinación por su violencia: «¿Quién mira por el ojo del huracán? / ¿Qué ogros y demonios? / ¿Qué fieras? / ¿Qué dioses ofendidos? // Nadie mira: / ningún monstruo, / ningún demonio terrestre, / ninguna fiera marina. // El huracán tiene un ojo ciego.»
(Texto de Ana Lorenzo)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, no lo había visto. Gracias por la difusión. Un abrazo, Germán.

Publicar un comentario

 
;