18 octubre, 2010

I Salón del Libro Infantil Ciudad de Callosa


La concejal de Educación y Cultura, Mª Dolores Martínez,
con el cartel del Salón (Imagen tomada de la web del Ayuntamiento de Callosa

Buena noticia para la Literatura Infantil y Juvenil. Se está celebrando el I Salón del Libro Infantil Ciudad de Callosa (Alicante) del 15 al 29 de octubre, en la Casa de Cultura, con exposiciones, cuentacuentos y conferencias de Carles Cano, Alonso Palacios, Miguel Calatayud, Raúl Vacas, Félix Albo y Federico Martín.
PROGRAMA (a partir de la web del Ayuntamiento)

El día 15, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración, a cargo de Pampol Teatre, de la exposición “Los cuentos que nos hicieron soñar”, que permanecerá abierta hasta el día 29, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20.
El día 18, a las 15,45 horas, el grupo Siete Comediantes ofrecerá la sesión de cuentacuentos “Shrek se va de marcha”
El día 19, a la misma hora y por el mismo grupo, cuentacuentos “Un día de espías” y, a las 18 horas, el escritor y locutor y guionista de radio y televisión, Carles Cano Peiró dictará la conferencia “Diez razones por las que contar cuentos”.
El miércoles 20, a las 15,45 horas, cuentacuentos “Blancanieves y los siete enanitos”, a cargo de Siete Comediantes y, a las 18 horas, la conferencia “La lectura a través de la imagen”, pronunciada por Miguel Calatayud, ilustrador de literatura infantil y juvenil.
El jueves 21, conferencia del maestro y especialista en literatura infantil, Alonso Palacios, bajo el título “Cuentos de viva voz”.
El día 23, dos sesiones de cuentacuentos, a cargo del grupo CONTarte, con los títulos “El camión de papel” y “El Rey la corona sietepiedras.
Días 25 y 26, los escolares disfrutarán del cuentacuentos “Abuelos”, por Pampol Teatre y, este último día, a las 18 horas, Federico Martín, un referente en el mundo de los narradores de cuentos, ofrecerá la conferencia “Había y no había una vez”.
El miércoles 27, cuentacuentos “El carro de los comediantes” por Pampol Teatre y, a las seis de la tarde, la conferencia “Conversos y consentidos. Estrategias para trabajar la poesía en el aula”, a cargo de Raúl Vacas, licenciado en Ciencias de la Información.
El jueves 28, a la misma hora, con la conferencia “Enlibrándonos con cuentos. Los álbumes ilustrados de cerca”, de Félix Albo, un experto en narración oral.

El viernes, 29 de octubre, se celebrará en la Plaza de España a las 11,30 horas, el acto de clausura, en el que participarán escolares de la localidad.

El Salón Infantil del Libro Ciudad de Callosa está organizado por el Ayuntamiento de Callosa, la Generalitat Valenciana y el CEFIRE de Orihuela y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, Contarte Gestión Cultural y las editoriales Anaya, Siete Libros S.L. y Macmillan Infantil y Juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;