20 noviembre, 2010

"Magos muy majos" de Fran Nuño

Fran Nuño / Ils. Javi Baena
Editorial Toromítico, 2010


Texto de Fran Nuño recogido de su blog :

Desde siempre me ha atraído el mundo de la magia, me refiero exactamente a la magia escénica, y ya hacía tiempo que tenía en la cabeza hacer un libro para rendirles un pequeño homenaje a todos esos magos que nos hacen descubrir la ilusión encima de un escenario.
En “Magos muy majos” los pequeños lectores (y no tan pequeños) encontrarán diez cuentos sobre magos que actúan en televisión o en teatros, pero también sobre los que llevan su arte a colegios, bibliotecas, fiestas de pueblos… Quería que fuera un libro con mucho humor, por lo que a cada mago le ocurre algo inesperado, realizando sin querer un número mágico aún más espectacular de lo que tenía previsto, aunque con consecuencias algo "molestas" e incomprendidas…
En este libro hay naipes, cajas que cortan en dos o hacen desaparecer, libros mágicos, levitaciones, sombreros de copa, varitas mágicas… Y aparte de los cuentos hay un capítulo dedicado a los tipos de magia y a magos famosos, contado a través de un viejo artista de la ilusión propietario de una tienda de magia.
Las ilustraciones están realizadas por Javi Baena. Ya ha trabajado conmigo en otros libros (Memorias de un marcapáginas, Explorando la Sevilla Literaria y Pies, zapatos y… zapatillas) y quería que él fuera quien pusiera rostro a estos magos que de repente han ido naciendo en mi imaginación. El resultado, como siempre, me ha encantado y como pequeño guiño le he pedido que nos metiera dentro del libro en forma de dibujo, por lo que uno de los juegos que propondré cuando tenga encuentros con lectores es que nos busquen entre las ilustraciones.
En fin, quizás, por la temática del libro, puede que sea mi título más comercial, pero me apetecía mucho escribirlo y ya las manos me pedían llevar al ordenador las historias que deambulaban por mi cabeza. Ahora queda esperar para ir viendo cómo mi archivo informático se va convirtiendo poco a poco en un libro, con un continente tan cuidado como los suele hacer la editorial Toromítico (Grupo Editorial Almuzara), que será la encargada de hacer llegar a los lectores mis magos muy majos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;