10 diciembre, 2010

"La gallina Cocorina" de Mar Pavón y Mónica Carretero

De la mano de la editorial madrileña "Cuento de Luz" nos llega un nuevo álbum ilustrado, La Gallina Cocorina, encantador cuento rimado de Mar Pavón con la gracia y el encanto que su escritura nos tiene acostumbrados.
Nota de la editorial:
Cocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada. Sus tres pollitos, sin embargo, tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona. Pero un rumor mal intencionado empieza a circular por el gallinero…Un delicioso cuento en verso, ideal para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurías.
Mención especial merecen las ilustraciones de Mónica Carretero, que ha cumplido con creces las expectativas de autora y editorial, recreando unos personajes ricos en matices, entre los que, obviamente, destaca una Cocorina de aspecto tan dulce como atolondrado, sobre un fondo de vivos colores que, en conjunto, contribuye a hacer de este álbum un magnífico regalo para la vista… y el espíritu.

2 comentarios:

Momo dijo...

¡Qué bonita reseña!
Mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Thank you for posting this, it was quite helpful and told a lot

Publicar un comentario

 
;