28 octubre, 2006

II Salón del Libro Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante

Buena oportunidad para acercarse hasta Alicante y disfrutar del Salón, en el que se incluyen entre otras actividades las exposiciones siguientes y que se inauguran el 15 de diciembre a las 8 de la noche en la Lonja del Pescado (frente a Panoramis) :
"Animales en su tinta" de la cual es comisario Miguel Calatayud y en la que he colaborado realizando los textos de la exposición y del catálogo.
"Originales para cinco rondallas", con obras originales de los artistas: Ajubel, Toño Benavides, Luis de Horna, Emilio Urberuaga y Ulises Wensell que han ilustrado cinco cuentos populares alicantinos.
"Alicante ilustra" con diversas miradas de ilustradores alicantinos: Paula Alenda, Pablo Auladell, Miguel Calatayud y Javier Sáez. El comisario de esta exposición es Cesareo Martín.
El cartel del II Salón lo ha realizado Miguel Calatayud.
ANIMALES EN SU TINTA
Muestra interactiva, dirigida tanto a escolares como al público en general, reproduce imágenes en gran formato de libros infantiles ilustrados cuyos protagonistas son los animales, además de piezas tridimensionales y sorpresas que posibilitan la participación, la observación y el juego. Podrán leer o mirar todos los libros a los que hace referencia la exposición, la cual realiza un recorrido por el mundo animal desde una perspectiva actual y con variadas propuestas artísticas, contando también con un espacio dedicado a los orígenes y al arranque de la ilustración moderna.

OBJETIVOS:
Acercar el mundo de la literatura a los niños, despertar el amor no sólo a la lectura sino también a las imágenes valorando la ilustración en su dimensión artística. En definitiva mostrarles la lectura de imágenes y textos como un placer por descubrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;