26 diciembre, 2007

Federico García Lorca para niños y niñas... y otros seres curiosos



Libro de Ediciones de la Torre de muy reciente aparición. El título me encanta "... para niños y niñas y otros seres curiosos", ya denota una especial sensibilidad del editor y de su ilustrador, Miguel Calatayud. Os dejo a continuación una reseña de Gustavo Puerta que apareció en el suplemento "El Cultural" del diario "El Mundo" y un comentario recogido en la web de la propia editorial.

Lorca para niños y niñas... y otros seres curiosos. F. Gª Lorca. Ilust. de M. Calatayud. Ediciones De La Torre. 46 PP. 12 E. (A partir de 8 años)

Que Calatayud ilustre una selección de poemas de Lorca para niños no es casual. Ilustrador y poeta comparten un universo que aúna la tradición y la vanguardia; la pureza y la meditada elaboración; la universalidad de los motivos y el interés por lo local… La cercanía de ambos se aprecia especialmente en el rigor y la estima con la que se dirigen al niño. Maravilla cómo la ilustración ilumina al poema, cómo el poema ilumina a la ilustración y cómo luz y sonido, color y verso embargan al lector. Gustavo Puerta

En 1979 Ediciones de la Torre inició su Biblioteca Alba y Mayo con el propósito de poner al alcance de los niños libros que los ayudarán a desarrollar su inteligencia y su sensibilidad. Comenzamos con poesía, los grandes poetas con los pequeños lectores, pero luego abordamos colecciones de narrativa, teatro, ciencias… Ahora, casi 30 años después, presentamos a nuestros queridos lectores una nueva colección pensada para “niños y niñas… y otros seres curiosos”, es decir, para todos aquellos que se acercan a la poesía con el espíritu abierto. Esta antología recoge los poemas de Lorca más adecuados para iniciarse en su obra, tan rica de metáforas y con su inconfundible ritmo, todos ellos profusa y lorquianamente ilustrados por Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración.

Federico García Lorca para niños y niñas... y otros seres curiosos. Ilustraciones de Miguel Calatayud. Colección Alba y Mayo Poesía Infantil. 1ª edición 2007, 48pp. ISBN 84-7960-361-5. 12€.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;