14 febrero, 2008

Versos de mi biblioteca - Fondo de Cultura Económica

Una de las editoriales que más cuidan la edición. Libros selectos y de una gran calidad textual y gráfica que no pueden faltar en cualquier biblioteca que se precie.

Doble Didi. André Sollie. México, Fondo de Cultura Económica, 2007. Colección Los Especiales de A la orilla del viento.


Un pajarillo canta. Ricardo Yáñez (versos) y Carlos Pellicer López (selección e ilustración). México, Editorial Fondo de Cultura Económica / Anturios Ediciones, 2006. Colección Los especiales de A la orilla del viento; Serie Poesía para mirar en voz alta.


Colores con brisa. Versos de Carlos Pellicer. Selección e ilustraciones de Carlos Pellicer López. México, Fondo de Cultura Económica / Anturios Ediciones, 2006. Colección Los Especiales de A la orilla del viento / Poesía para mirar en voz alta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, digo ayer mismo, que casualidad, leí este libro en la sección infantil de la biblioteca Torrente Ballester. Fui con mi hija, Laura, de 6 años.
Saqué mi libreta del bolso y copié algunas cosillas...

"Que se deje cortar como amapola entre tantas espigas, la palabra".

"Sobre las gotas del mar danza un buque cargado de estrellas"...

Me ha gustado ver tu entrada sobre este libro.
Rosa

Pedro Villar Sánchez dijo...

Gracias Rosa. La verdad es que son libros muy hermosos, con poemas breves para saborear despacio las palabras.

Publicar un comentario

 
;