07 marzo, 2008

Presentación en Madrid de "Al pie de la letra" de Miguel Calatayud

Imágenes tomadas de la web de kalandraka

La próxima presentación del abecedario ilustrado "Al pie de la letra" de Miguel Calatayud , que ha editado Kalandraka, se realizará el próximo jueves 13 de marzo a las 19 horas en la Librería La Central, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Ronda de Atocha, 2) en Madrid. Participarán, además del autor, el crítico literario Gustavo Puerta y el editor de Kalandraka Xosé Ballesteros.

Miguel Calatayud es uno de nuestros ilustradores más emblemáticos, de reconocida trayectoria, avalada con premios tan relevantes como el Nacional de ilustración, el Lazarillo, Fundación Santa María o la candidatura al Premio Andersen. Es desde hace años un referente obligado en la ilustración internacional, sus trabajos son de una rotunda personalidad estética y de un estilo inconfundible, en él se aúnan magistralmente tradición y vanguardia.
Entre otras actividades relacionadas con la creación gráfica ha publicado cómic, está considerado como uno de los mejores dibujantes, ha realizado carteles, impartido conferencias, cursos, etc. Ha publicado más de 50 libros. Quien no recuerda títulos tan significativos como El árbol inquieto, El libro de las M´Alicias, El pie frito, Tres viajes o El mundo al revés, cuyas ilustraciones nos siguen deslumbrando y han llenado de fantasía nuestra memoria y forman parte de nuestro imaginario visual.
Al pie de la letra es un libro de imágenes puro, sin los condicionantes de un texto previo. Es un libro de arte, un abecedario ilustrado que edita Kalandraka en la colección Alfabetos siguiendo la tradición de los abecedarios ilustrados donde Miguel Calatayud despliega sugerentes imágenes, una doble página para cada letra. Calatayud nos muestra siempre un perfecto equilibrio entre líneas y colores, su gama siempre armónica se complementa con una iconografía que le caracteriza, con referencias al cine, a la mitología o a los grabados populares, es un creador de un universo geométrico muy original.

Pedro Villar





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;