21 mayo, 2008

Exposición: RUSSAFART en Valencia (España)


Recibo a través de Dani Sanchis una interesante experiencia relacionada con el arte y que copio de la web donde podréis encontar más información:

Por primera vez, los artistas profesionales del Barrio de Russafa quieren ofrecer una jornada de puertas abiertas. Sacar el arte a la calle. Russafart. O que la calle entre en el mismo corazón del arte, en los talleres de los creadores. Este es el circuito de talleres y espacios planeado para 2008:
A quién quiero conocer:PRESENTACIÓN Por primera vez, los artistas y Sanchis profesionales del barrio valenciano de Russafa celebran un fin de semana de Portes obertes dels tallers artístics. Una manifestación colectiva que hemos denominado RUSSAFART y que quiere descubrir lo que acontece tras las paredes del barrio y mostrar que existe un colectivo latente de individuos que expresan lo que piensan a través de su creación. De viernes a domingo, 23, 24 y 25 de mayo, más de medio centenar de artistas, entre pintores, escultores, fotógrafos y videoartistas de Russafa, os invitan a descubrir sus lugares de reflexión y de acción. Participan 22 talleres y 8 espacios (que acogen las exposiciones colectivas de aquellos que no disponen de taller propio y las proyecciones de videoarte).En total, son 70 artistas del mundo de las artes plásticas que ofrecen al público un imaginario íntimo y personalísimo al que habitualmente pocos tienen acceso y que es reflejo de su trabajo y, a veces, de su mundo interior. Talleres, en ocasiones, pequeños con capacidad para transformarse en todo un universo. Se trata de una ocasión pionera en Valencia y similar a la que acontece en otras ciudades europeas. Un recorrido, diseñado a modo de libre circuito, que permite practicar la sana costumbre del paseo por las calles del barrio y visitar cada uno de los talleres abiertos ex profeso para ello, con ágape incluido. La iniciativa se plantea como una forma de practicar la comunicación con el otro. El encuentro para el re-conocimiento. Una ocasión para la activación de la vida del barrio en su vertiente cultural y creativa donde se ofrece la oportunidad de disponer de lugares de reflexión común, de disfrute y de aprecio. La inauguración tendrá lugar en cada uno de los talleres participantes el viernes 23 de mayo, de 19 a 21.30 h.. El momento del vino. El resto del fin de semana, permanecerán abiertos al público de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. Será entonces el momento de la música. A las 21 h., el Sporting Club Russafa acogerá la fiesta de despedida de Russafart con una sesión a cargo de los Djs Dwomo. Estáis todos invitados.

Colectivo Russafart

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;