09 noviembre, 2008

Presentación y exposición de "Robinson Crusoe" de Ajubel

ROBINSON CRUSOE
Ajubel
Media Vaca. Valencia, 2008
Colección Libros para niños, número 15



La verdad es que son impresionantes las ilustraciones de Ajubel. El día 20 de noviembre tendré la oportunidad de felicitar personalmente a Ajubel y a Vicente Ferrer, editor de Media Vaca, por el libro y por el premio que les ha concedido la Generalitat Valenciana. He recibido el siguiente comunicado de prensa de la Editorial Media Vaca y así lo transmito.
EL DIBUJANTE AJUBEL EXPONE LOS DIBUJOS DE SU LIBRO ROBINSON CRUSOE, EDITADO POR MEDIA VACA
La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre, a las 20 horas,
en PEPE HERRERA TALLER GRAFICO C/ José Calvo, 28 local - 28039 Madrid T. 91 311 51 07 / 696 444 534


El último libro de Ajubel, Robinson Crusoe, es el volumen decimoquinto de la colección de Media Vaca "Libros para niños". Se trata de una novela en imágenes inspirada en la obra de Daniel Defoe. A través de 77 imágenes a doble página y a todo color, Ajubel nos cuenta con gran riqueza de detalles la historia del marino que naufragó en una isla desierta y que durante veintiocho años se vio enfrentado a peligros de todo tipo, desde caníbales, piratas y cangrejillos voraces hasta la isla que le sirve de refugio y su propia soledad.

En la exposición que tendrá lugar en Pepe Herrera Taller Gráfico se podrán contemplar 17 obras, ampliaciones digitales de gran calidad de las ilustraciones realizadas para el libro, alguna de ellas de más de dos metros de largo.

Como escribe en El Cultural el crítico Gustavo Puerta Leisse: "El expresionismo tropical, la naturaleza barroca y la confluencia de culturas en un entorno antillano (próximo a la desembocadura del gran río Orinoco) transforman a un Robinson que, más que abatido por los infortunios y designios del Señor, se muestra sorprendido ante el real-maravilloso mundo que lo circunda al tiempo que abatido por tanto surrealismo insular".

La exposición permanecerá abierta del 13 de noviembre de 2008 al 9 de enero 2009 dentro del siguiente horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Organizan: Pepe Herrera Taller Gráfico, AjubelStudio, Media Vaca

Más información:

MEDIA VACA www.mediavaca.com>
AJUBELSTUDIO www.ajubelstudio.com
PEPEHERRERATALLERGRAFICO www.tallergraficopepeherrera.com

Ajubel (Sagua la Grande, Cuba, 1956) es uno de los autores gráficos más destacados a nivel internacional. Estudió Artes Plásticas en Cuba y trabaja en España desde 1991 como pintor, diseñador gráfico, ilustrador y editorialista gráfico. Actualmente tiene su estudio en Valencia.
Su trabajo como ilustrador ha merecido numerosos premios y reconocimientos internacionales. En 2003 obtuvo el Premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. En 2005 fue seleccionado para participar en la muestra "Ilustrísimos: panorama de la ilustración infantil y juvenil en España", que representó a España en la Feria del Libro de Bolonia.
Algunos de sus clientes son la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz, los diarios La Vanguardia, Le Monde Diplomatique (versión española), EL MUNDO, El Cultural, Courrier International, The Guardian y las editoriales Cruïlla, S.M., Casals, Edebé y Media Vaca. Asimismo ha realizado trabajos de imagen corporativa para la Asociación de Exportadores de Calzado, Cavex, y el Instituto de Comercio Exterior de España, ICEX, para quien, en 2003, creó la nueva imagen internacional de Vinos de España.


La editorial Media Vaca publicó sus primeros títulos en noviembre de 1998, por lo que cumple ahora diez años de vida. A lo largo de este tiempo, la editorial ha consolidado un sólido prestigio gracias a su exigente catálogo, que cuenta ya con treinta y cuatro títulos.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

si este cuento de Robinson Cruse Ajubel es muy padre mi maestra me dio el libro esta muy suave y nuunca te aburres por que son puros dibujos

Publicar un comentario

 
;