09 febrero, 2009

"Memoria" de Ben Clark


MEMORÍA
Ben Clark
Colección: Huacanamo poesía nº 2

Nota de prensa de la editorial:
Poemas que hablan de víctimas y verdugos, de consecuencias y ausencias, de personajes desdibujados sin esperanza y sin apenas convencimiento.MEMORÍA no es un poemario sobre los muertos: es un libro sobre los que querrían vivir.
Ben Clark nació en Eivissa (Ibiza) en 1984, volvió a nacer en 1999 tras un accidente de tráfico y afirma haberlo hecho una tercera vez sin haberse dado cuenta. En esta vida y en las dos anteriores ha publicado Secrets d’una Sargantana (2001), Cabotaje (2005, reeditado en 2008) y Los hijos de los hijos de la ira (2006, con el cual obtuvo el XXI premio de poesía Hiperión). Ha traducido los Poemas de amor de Anne Sexton y vive en Salamanca, donde trabaja como gestor cultural, colabora con distintos periódicos y revistas y se esfuerza en ser un pésimo estudiante de filología. MEMORÍA cierra laTrilogía del Somme (Los hijos de los hijos de la ira, El arrecife y MEMORÍA) a pesar de que El arrecife permanece inédito y en quirófano. Su obra figura en algunas antologías y en otras no.
“A mí nadie me exigió escribir en verso. Por eso sigo haciéndolo: es lo único que hago sin saber muy bien qué sentido tiene”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;