19 febrero, 2010

Ha fallecido Fernando Krahn


Fuente de la noticia blog de la libreria La Mar de Letras (Madrid):
Guardaba cierto parecido físico con Abraham Lincoln, sus dibujos conservaban la sutil belleza del cine mudo y su compañera María de la Luz Uribe lo llevaba a explorar facetas incluso desconocidas para él mismo, como por ejemplo el registro de la oralidad. Ha muerto el ilustrador y humorista chileno Fernando Krahn, que publicaba sus viñetas para adultos en El País, La Vanguardia, Triunfo o The New Yorker.
Autor de numerosos libros infantiles (hace poco le dedicamos una entrada en este mismo blog), representaba ese tipo de literatura para niños que estableció un antes y un después en los años 70 y que, pasados los cenizos 80 y los decepcionantes 90, vuelve a la carga con el nuevo milenio, conservando su espíritu transgresor, su carcajada inmediata y su poca preocupación por el mediador, pues su compromiso es con el niño. Encontramos sus obras infantiles en reimpresiones y nuevas ediciones de las editoriales Ekaré, Kalandraka y la emergente Libros de la mora encantada. Eso sí, ahora a todo color y en sonido dolby stereo.
Por cierto, que nos acaba de llegar a la librería, recién salido del horno, su último libro para adultos (y niños grandes), Bichografías, un bestiario de bichos dibujados y escritos. Podéis encontrarlo en la sección de novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;