25 junio, 2010

Catálogo Iberoamericano de Ilustración



Dejo las bases completas
Con el fin de tender una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica, la Fundación SM, El Ilustradero, la FIL Guadalajara convocan al bajo las siguientes

BASES

1. Podrán participar ilustradores originarios de cualquier país iberoamericano con trabajos destinados a niños y jóvenes. Se excluyen de la presente convocatoria los miembros del comité organizador e integrantes del jurado, así como el personal de SM.
2. Para participar, se deberá cubrir una cuota única de 50 USD o el equivalente en moneda nacional, que se depositará en la cuenta 65502631299, (CLABE 014 180 655 026 312 994; Swift
BMSXMXMM) a nombre de Fundación SM de Ediciones México A. C. del Banco Santander.
3. Cada participante deberá enviar una selección de entre tres y cinco ilustraciones inéditas representativas de su trabajo que podrán o no conformar una secuencia o narración con tema libre.
4. Si la técnica empleada es tradicional, sólo se recibirán originales en papel no mayores a 40 cm en su lado más largo. Cada original estará acompañado de su fi cha de participación debidamente
llenada. También se deberán incluir en CD archivos digitales de buena calidad en formato JPG de las ilustraciones participantes.
5. Si la técnica empleada es digital, deberá adjuntarse en CD, además de los archivos en alta resolución en formato TIF a 300 dpi, una muestra impresa de calidad en un tamaño no menor a 8 x 10” y no mayor a 11 x 14”, acompañada de su fi cha de participación debidamente llenada.
6. Sin importar la técnica, todos los ilustradores deberán incluir en el CD una fotografía en alta resolución y una breve semblanza biográfi ca no mayor amedia cuartilla en formato RTF o DOC ,así como la fi cha de participación anexa a esta convocatoria, misma que también podrán descargar de los sitios: www.fundacion-sm.com, www.fundacion-sm.org.mx, www.elilustradero.com y www.fi l.com.mx
7.. Los ilustradores deberán enviar su trabajo a El Ilustradero, Paseo de las Palmas 555, 1er piso, col. Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, C.P. 11000, México, D.F.
8. El jurado seleccionará un máximo de 30 ilustradores participantes, cuyas obras integrarán el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración.
9. Además el jurado otorgará un primer lugar, que será premiado con un monto de 3 000 USD. Asimismo, se otorgarán tantas menciones especiales como el jurado decida.
10. Las obras de los 30 ilustradores seleccionados se montarán en una exposición dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010.
11. El ganador y las menciones especiales tendrán un área destacada dentro de la exposición de ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como la posibilidad de trabajar en un libro ilustrado con Ediciones SM.
12. Los ilustradores seleccionados recibirán un ejemplar del catálogo.
13. Los originales no seleccionados deberán ser recogidos a partir del 17 de enero y hasta el 31 de marzo en las ofi cinas de El Ilustradero, ubicadas en Paseo de las Palmas 555, 1er piso, col. Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, C.P. 11000, México, D.F.
14. El jurado estará integrado por profesionales del medio editorial y de la ilustración en Iberoamérica designados por las tres instituciones que convocan el Premio. Los nombres de los
integrantes no se harán públicos hasta el día del fallo.
15. La presentación del Catálogo se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se celebrará en esa ciudad del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2010.
16. El fallo del jurado será inapelable y su decisión se hará pública en octubre de 2010. A partir de esa comunicación, la información del fallo estará disponible en las páginas digitales de la Fundación SM www.fundacion-sm.com, www.fundacion-sm.org.mx; de El Ilustradero www.elilustradero.com y de la FIL www.fi l.com.mx.
17. La FIL dará una amplia difusión al Catálgo entre las editoriales de Iberoámerica.
18. Las instancias convocantes podrán organizar exposiciones en la República Mexicana y en el extranjero con las ilustraciones premiadas y seleccionadas. Éstas serán devueltas a partir de noviembre de 2012.
19. Esta convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 3 de septiembre de 2010, fecha última para la recepción de las obras. En el caso de los trabajos enviados por correo se tendrá en cuenta la fecha del matasellos postal. Las instituciones convocantes no se hacen responsables por la pérdida de obras en tránsito. Se recomienda usar servicio de mensajería privada.
20. Para recoger las obras no seleccionadas, los interesados deberán escribir al correo: aosornio@fundacion-sm.com
21. Los ilustradores participantes y seleccionados por el jurado, autorizan a los convocantes a incluir sus obras en el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en formato de libro impreso para su distribución y comercialización en el territorio de Iberoamérica, además, otorgan la autorización de uso y de comunicación pública en formato digital en los sitios: www.fundacion-sm.com, www.fundacion-sm.org.mx, www.elilustradero.com y www.fi l.com.mx, con la fi nalidad de promocionar el Catálogo con los trabajos ganadores.
22. El simple hecho de presentar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores participantes con las presentes bases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;