17 octubre, 2010

Rútindel de Damaris Navarro Torregrosa


Rútindel (Aventura en el país del ratoncito Pérez) es un libro recién salido del horno editorial de Edebé en la colección Tucán Azul con el que se estrena Dámaris Navarro Torregrosa (Bigastro, Alicante, 1985). Las ilustraciones son de Daniel Montero Galán. Enhorabuena.
Nota de la editorial:
Santi no podía ni imaginar las aventuras que le iban a suceder la noche en que dejó el diente que se le había caído bajo la almohada de su cama. Ese día no lograba conciliar el sueño pensando en si vendría o no el ratoncito Pérez a buscar el diente, por eso cuando oyó un ruido en su habitación en vez de asustarse corrió a averiguar qué lo había producido. Y cuál fue su sorpresa cuando descubrió a un pequeño ratón vestido de negro y encapuchado intentando trepar hasta su cama...
La autora nació en Bigastro, un pueblo del sur de Alicante, en 1985. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y Literatura Comparada en la Universidad de Murcia. Tenía 20 años cuando comenzó a escribir su primer libro infantil, Rútindel, que es éste que tienes en tus manos. Pero antes, había escrito guiones de cine, una tarea a la que todavía se dedica. También ha escrito letras para canciones. Ahora, trabaja como traductora y como profesora, además de escribir libros para niños, que es lo que más le gusta, ¡claro está!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;