04 mayo, 2011

La hora de los relojes de Fran Nuño


LA HORA DE LOS RELOJES

Poemas de Fran Nuño

Ils. de Enrique Quevedo

Faktoría K de Libros, 2011



Hay una hora secreta
en la que el mundo se detiene,
todo se paraliza,
nadie se mueve...
Y los relojes salen,
hacen su recados,
se cuentan poemas,
dan paseos,
se divierten...


Muy a tener en cuenta va a resultar este libro de Fran Nuño de poemas para niños y otros seres sensibles y curiosos que recibió la Mención Especial en el II Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela. En estos días se empieza a distribuir por toda España. La presentación será en la Feria del Libro de Sevilla.


Nota de la editorial:


El tiempo cronológico es el hilo conductor de las 33 composiciones poéticas de este libro: creaciones breves rebosantes de metáforas y figuras literarias que desprenden sonoridad, ingenio, sentido del humor y surrealismo. Versos que juegan con las onomatopeyas, que dibujan caligramas y trazan una imagen humanizada de estos objetos cotidianos: soñadores, miedosos, adelantados, lentos, enfermizos, excéntricos...
Fran Nuño versa sobre todo tipo de relojes, antiguos y modernos, reales y figurados; desmenuza sus elementos y engranajes, desde las manecillas hasta el péndulo o las campanadas; convierte la
medida del tiempo en un divertimento literario. Las ilustraciones de Enrique Quevedo son abstracciones laboriosas y detallistas. La geometría domina la obra de este artista plástico, que también hace del color una herramienta complementaria de comunicación visual, a base de sencillos lápices. Simetrías, líneas rectas y curvilíneas acompañan los minutos, segundos y horas que marcan estos curiosos relojes.



FRAN NUÑO
Escritor, dinamizador cultural y propietario de una librería-editorial en Sevilla, ciudad en la que reside. Organiza actividades culturales en colegios, bibliotecas y salas de teatro. Ha colaborado durante años en Radio Sevilla, recomendando libros para niños y adultos.
También fue asesor de literatura infantil-juvenil en Ediciones Toro Mítico (Almuzara). Ha publicado trece libros de literatura infantiljuvenil, un manual de animación a la lectura y un poemario para jóvenes y adultos. Ha recibido varias menciones tanto como escritor, como por su labor a favor de la lectura. Su obra "El libro del pequeño lector" fue elegida por el Pacto Andaluz por el Libro para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía en 2008.



ENRIQUE QUEVEDO
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, se dedica profesionalmente a las Artes Plásticas. Obtuvo la beca de paisaje “El Paular” (Segovia) en 1993 y 1996. En la actualidad trabaja con la galería La Caja China, de Sevilla, donde ha realizado sus últimas exposiciones. Su obra también se expuso en salas de Barcelona, Jerez y en la feria ARCO de Madrid. Compagina la creación artística con la actividad docente en la Universidad de Sevilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;