10 julio, 2008

Reseña de "Los animales de la lluvia" en El Cultural


Aunque estoy fuera de casa por vacaciones, he recibido la grata noticia de la publicación de una reseña firmada por Gustavo Puerta de mi libro y de Miguel Ángel Díez, Los animales de la lluvia, en el suplemento "El Cultural" de El Mundo dentro de la sección "Infantil y juvenil, las mejores pistas para atravesar el verano". La copio a continuación:

LOS ANIMALES DE LA LLUVIA. Pedro Villar, Ilust. de Miguel Ángel Díez. Diálogo Infantil, 32 pp. 13 e. (A partir de 5 años)

Noé y sus pasajeros han dado pie a muchas versiones, revisiones y adaptaciones. Símbolo y argumento, la recreación para niños y niñas de este mito judaico se ha ido despojando de su trasfondo bíblico para adoptar otros derroteros narrativos. En general, poco rastro queda de la condena divina y del agua purificadora. Cercano a la tradición juglaresca, Pedro Villar se vale del verso y del humor para hacer una versión coloquial y próxima de un arca mal construida, sobredemandada, en la que se excluyen a los dragones (porque no caben) y en la que Noé goza de poca autoridad. Miguel Ángel Díez nubla el ambiente con tonos azules, estiliza los animales, viste de impermeables a los pasajeros humanos y sepulta bajo las aguas a las fábricas y sus chimeneas. En conjunto, se trata de un libro álbum atípico: divertido, juguetón y, por qué no, incluso inquietante.

Gustavo Puerta Leisse
Edición impresa 10 de julio de 2008

2 comentarios:

ty dijo...

Vaya, tienes libros publicados!! Yo sueño también con ello. Te agrego mi blog a mi lista de enlaces, para visitarte más detenidamente en otro momento.
Un saludo!
Sara.

P.D.: Te invito a que visites mi blog www.historiasdeunaescritora.blogspot.com

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola Sara, gracias por dejar tu comentario. Soñar es lo más hermoso pues mientras se cumplen los sueños hay una satisfacción en lo que uno crea que no te la quita nadie, publiques o no. Te leo pronto.

Publicar un comentario

 
;