29 agosto, 2008

Kalandraka y Faktoría K en China y Japón

Imagen de Kalandra


Recibo del departamento de comunicación de Kalandraka (uno de los más activos y eficientes que conozco) la noticia que junto con la también editorial gallega, Faktoría K van a participar en la ciudad de Tianjin en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de China que se celebrará del 1 al 4 de septiembre.

Sigue la noticia de Kalandraka:

"Ambas editoriales buscan reforzar sus lazos con el mercado asiático, no solo en la exportación de libros, sino también en su traducción, que en el caso de KALANDRAKA ya se materializó con obras como “Renato”, “Pájaros en la cabeza” o “Abuelos”. Precisamente, en fechas coincidentes con la celebración de la Feria del Libro de Japón, el pasado mes de julio, el autor y la ilustradora de “Abuelos”, Chema Heras y Rosa Osuna, participaron en varias actividades de promoción de esta obra, la más internacional de KALANDRAKA, traducida a todas las lenguas peninsulares, al brasileño, inglés y a chino, coreano y japonés. También es uno de los títulos más laureados: Premio Llibreter 2003 e incluido en la selección “Los Mejores 2004” del Banco del Libro de Venezuela. Chema Heras y Rosa Osuna impartieron una charla en el Instituto Cervantes de Tokyo, en la que el autor afincado en Cambados destacó la concepción del álbum ilustrado como “una obra de dos, al complementarse texto e ilustraciones para hacer que la historia crezca”.

Uno de los principales aspectos de la estancia de Chema Heras y Rosa Osuna en Japón fue la recepción ofrecida a los autores por la monja budista Harumi Setouchi en el templo de Chūsonji, en Hiraizumi. Setouchi es una de las escritoras más afamadas y respetadas del país asiático, galardonada en 1962 con el Premio de Literatura Feminista, el Premio Tanizaki 1992 y el Premio Noma 2001. Harumi Setouchi apoyó la traducción de “Abuelos” al japonés, realizada por la periodista Maki Fukuhara, con un comentario de recomendación incluido en la sobrecubierta del libro. Durante la visita, Rosa Osuna le entregó un dibujo realizado expresamente para ella, en el que se representa su figura, rodeada de los personajes de la obra. La estancia de los autores de “Abuelos” en Tokyo se completó con varios actos de presentación del álbum en librerías de la ciudad, donde mantuvieron encuentros con los lectores y firmaron ejemplares. También se realizó una exposición de las ilustraciones originales de Rosa Osuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;