27 julio, 2009

Sobre la identidad sexual


Después de varios meses de intenso trabajo, Ediciones el Naranjo nos presenta su último libro recién salido de la imprenta: Para Nina. Un diario sobre la identidad sexual, escrito por Javier Malpica e ilustrado por Enrique Torralba.

Nota de prensa de la editorial:

Para Nina. Un diario sobre la identidad sexual
, trata sobre Eduardo, un chico transexual (entre los 11 y 20 años), que a través de su diario cuenta cómo descubrió, comprendió, vivió y enfrentó el hecho de estar en un cuerpo que no le correspondía según su género psicológico. Es un relato que nos remite a lo profundamente humano, que invita a expandir los límites de nuestra experiencia y que nos lleva a comprender nuestras contradicciones.


La transexualidad es un tema polémico, sin duda alguna, y por esa razón consideramos importante que se hable abiertamente de ella, y que esta novela toque las fibras más sensibles de lector joven o adulto.

Javier Malpica
Físico, dramaturgo y escritor, nació en la Ciudad de México en 1965. Entre sus obras teatrales se encuentran: Cartas en el asunto (Premio Nacional de Teatro otorgado por el INBA), Séptimo round, María Frankenstein, Canon (Premio de Teatro Jóvenes Creadores), Papá está en la Atlántida (Premio Víctor Hugo Rascón Banda). De su creación literaria para el público infantil destacan: Mi mamá, la casa y un cuarto muy especial (Premio de Cuento Infantil de la FILIJ 2001), Clubes rivales (Premio de Novela Infantil El Barco de Vapor 2002 y con publicación en España), La travesía imposible (Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2002), Hasta el viento puede cambiar de piel (Premio Nacional de Literatura para Niños María Enriqueta Camarillo 2004), El miedo me pela los dientes. Desde el otoño de 2007 (y por los siguientes tres años) forma parte del Sistema Nacional de Creadores de México.

Enrique Torralba
Nació en Chilapa de Álvarez, Guerrero, en 1969. Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM, Azcapotzalco. Desde 1990 se dedica a la Ilustración y ha presentado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas. Recibió el premio Críticos en Ciernes, en el concurso Fantasmas y Escapes, organizado por Assoziacione Culturale Teatrio en Venecia Italia. Ha sido seleccionado en los últimos seis catálogos de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Conaculta, obteniendo una de estas veces el Primer Lugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.co

Bibliolecturas dijo...

Te felicito, tu blog es muy interesante.
Te dejo un regalito en mi blog. Espero que te guste
Saludos

Anónimo dijo...

JAVIER MALPICA MAURY ES EL MEJOR ESCRITOR DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL QUE EXISTE EN EL PAIS!!!! ES LO MAXIMO, ME ENCANTA LEER SUS LIBROS!!!!!!!!! VIRTUOSISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISMO, HE DICHO!
PD. TENGO UN LIBRO FIRMADO POR EL Y ME EMOCIONA MUCHO CODEARME CON ESA GENTE TAN CULTA

Publicar un comentario

 
;