07 marzo, 2010

"Kembo", nuevo libro de Miguel Calatayud


KEMBO
CARLOS PÉREZ/ Ils. MIGUEL CALATAYUD
Col. Libros para Soñar
Kalandraka



Nota de la editorial

“Kembo” es la historia de un peculiar león africano: travieso e impertinente, juguetón y pacífico, pero sobre todo, vegetariano. Sus inofensivas fechorías llegan a su fin cuando un explorador le da caza y le vende al Circo Medrano de París. Salvo por los cuidados de la trapecista Nadine Chouette, Kembo sufrirá las iras, golpes, insultos y latigazos del domador Jean Malin. Pero sus agravios no quedarán impunes.
Con un cuidado lenguaje descriptivo y gran sentido del humor, Carlos Pérez relata las peripecias de este adorable e incomprendido felino. Las ilustraciones de Miguel Calatayud son de una calidad asombrosa: figuras expresivas, paisajes exóticos y escenas circenses llenas de dinamismo, con su estilo personal, caracterizado por la geometría de las composiciones, la sutileza de sus acuarelas y el simbolismo subyacente. Un álbum espectacular que rinde homenaje al mundo circense y al cine.

CARLOS PÉREZ (Valencia, 1947)

Licenciado en Filosofía, ha sido como conservador y comisario de exposiciones en el Instituto Valencia de Arte Moderno, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y, actualmente, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. Ha participado en la realización de guiones para documentales, colaboró en las revistas Papers y Kalias. Es asesor editorial de la revista LARS y pertenece al consejo de redacción de la revista Pasajes, de la Universidad de Valencia. Ha escrito diversos artículos para catálogos y publicaciones. Es miembro del comité asesor de la Fundación Cañada Blanch y del consejo internacional de la Fundación Vicente Huidobro.

MIGUEL CALATAYUD (Aspe, Alicante, 1942)

Dibujante e ilustrador de cómic y libros infantiles. Ha obtenido los premios más prestigiosos del sector, como el Lazarillo de Ilustración (1974) y el Nacional de Ilustración (en 1989, 1992 y 2009). En el año 2000 fue candidato por España al premio Hans Christian Andersen. Durante los 80 fue uno de los más destacados representantes de la llamada ‘línea clara valenciana’. Dirige varios proyectos editoriales y ejerció como comisario de las exposiciones ‘Animales en su tinta’ y ‘Originales para cinco rondallas’ del Salón del Libro Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante. Es autor del libro “Al pie de la letra”, en la colección ‘Alfabetos’ de KALANDRAKA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;