04 marzo, 2010

Nuevo libro de Gustavo Roldán

UN HOMBRE CON SOMBRERO
Col. Cómic
Nota de la editorial
Para Gustavo Roldán “Un hombre con sombrero” es un cable a tierra que enchufa una vez al mes, desde que se publicó la primera página en la revista “Tretze vents”, de Barcelona, en enero de 2001. En eso sigue. Es el único cómic que es capaz de hacer, el patio trasero donde salir a chapotear en el barro después de una buena lluvia y en el que quiere seguir jugando por mucho tiempo.
Un hombre con sombrero es apenas unos palitos y un sombrero. Sus historias arrancan de lo más nimio y desembocan en la sorpresa más absoluta o en la excentricidad más aplastante. Una delicia visual en pequeñas historietas para todos los públicos.

Gustavo Roldán nació en Argentina en 1965. Publica en diferentes medios gráficos y realiza exposiciones desde 1985. Sus libros se han editado en Francia, México, Brasil, España, Holanda, Corea y Suiza. Entre ellos destacan “El señor G.”, “El erizo”, “Disparates, “Cómo reconocer a un monstruo”, “El gran Napoleón”, “Poc, Poc, Poc”… Entre otros premios ha recibido la “Lista de Honor ALIJA (IBBY-Argentina)” en cuatro ocasiones; el “Premio OCTOGONO” (CIELJ-Francia); Ha sido seleccionado dos veces por la “Lista White ravens” de la Biblioteca de Munich - Alemania y ha sido escolta para el “Premio Andersen por Argentina.
Su trabajo ha podido verse en las exposiciones internacionales de Bolonia, Italia; Museo Itabashi, Japón; Bienal de Bratislava, República Eslovaca; Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina y la Feria de Guadalajara, México. También ha realizado exposiciones individuales en las galerías Bordó, Mariano Moreno y Centro Recoleta, De Buenos Aires; Las galerías Mercado y Niu, de Barcelona Y Panta Rhei, de Madrid. Desde 1997 trabaja con la galería Canvas, de Ámsterdam y actualmente reside en Barcelona, donde colabora con las más diversas editoriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;