14 mayo, 2010

Premios FLLIC 2010



Fuente: Fundación Germán Sánchez Ruiperez

El pasado 2 de mayo se dieron a conocer los galardonados de los Premios FLLIC (Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha) 2010, en sus tres modalidades. El premio a la Creación Literaria ha sido para el escritor madrileño Manuel Longares; el premio a la Edición ha recaído en Lóguez Ediciones; y el premio al Fomento de la Lectura ha sido otorgado al Proyecto Bibliotecas Interculturales en Andalucía.


Premio a la creación literaria:

D. MANUEL LONGARES

Por la calidad de su escritura, realizada al margen de los intereses comerciales. Por escribir con una indagación personal paciente y tenaz. Por trabajar en silencio, al dictado de su conciencia, arriesgando en cada texto, y por tomarse muy en serio la literatura. Por la ironía y el humor con los que arropa la visión profunda y humana de cada personaje que crea, por reflejar la épica y la lírica de la vida, conformando una inquietante visión global de nuestra compleja sociedad. Por su cuidado y rico lenguaje, por exigirnos ser lectores activos cuando le leemos y por toda su trayectoria profesional que le convierte en un gran escritor, con un profundo respeto al lector.

Premio a la edición:

LÓGUEZ Ediciones.

Por su trayectoria seria y rigurosa en el mercado editorial español, como pequeña editorial que nació hace 33 años, marcando una renovada y fresca línea de edición de libros infantiles y juveniles en la difícil España de entonces, con un gran respeto, desde el principio y en toda su oferta de títulos y colecciones, a los lectores infantiles y juveniles. Por su continuada búsqueda de buenos textos e ilustraciones, por su rigor y constancia en el difícil y competitivo mercado editorial para niños, obviando los intereses económicos, por la permanencia de su valioso fondo editorial, por su buen servicio a las bibliotecas públicas y a los colegios españoles, y por saber cumplir año tras año con el compromiso de su línea editorial de aunar calidad con innovación e independencia.

Premio al fomento de la lectura:

Proyecto BIBLIOTECAS INTERCULTURALES EN ANDALUCÍA.

El Proyecto puesto en marcha por la Consejería de Cultura del gobierno andaluz, en el marco del Plan Integral de Atención a la Inmigración en Andalucía, es “Premio FLLIC 2010 al fomento de la lectura” por potenciar las bibliotecas públicas como lugar de encuentro e intercambio cultural, por su decidida apuesta para generar bibliotecas abiertas a todos los ciudadanos, vengan de donde vengan, para informarse y leer en sus propias lenguas, impulsando la adquisición y creación de recursos documentales en distintos formatos y lenguas para una sociedad multicultural. Por fomentar el uso de las bibliotecas públicas andaluzas por la población inmigrante, en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos, y promover el intercambio de culturas luchando por crear una sociedad más abierta y plural, en línea con la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha y con su proyecto de “Biblioteca Solidaria”. Por promover a través de este proyecto bibliotecario el pluralismo cultural y las actitudes de respeto hacia la diversidad y de aprendizaje para vivir con la diferencia, posicionando su proyecto al mismo nivel que otras iniciativas europeas e internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;