22 octubre, 2014

Palabras de Pedro Fernández para TRES VECES TRES LA MAR


Poemas de Pedro Villar
Ilustraciones de Leonor Pérez
Ediciones El Naranjo, México

Tres veces tres la mar es un delicioso álbum de Pedro Villar, ilustrado por la chilena Leonor Pérez y publicado en Méjico por Ediciones el naranjo en el año 2012. Este maravilloso álbum ilustrado es un poemario que fue seleccionado para el Programa Estatal Libros del Rincón dentro del Programa Nacional de Lectura y Escritura de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México.
Una barca y un niño de espaldas al lector, embelesado con lo que ve, abriendo los libros de la mar, oyendo los rumores de una caracola, cubierto por un cielo inmenso poblado de soles y nubes. Un mar que le maravilla, que le hace soñar, que le llena el corazón de versos. Es el encanto del que ve por primera vez el mar y se pierde en su contemplación y se le llenan los ojos de reflejos, de saltarinas estrellitas morenas, de estrellitas de la mar.
Un gozoso viaje por la poesía y por las miradas prendidas en el horizonte, en todo lo que el mar atesora.
Poesía fresca, bonita y juguetona, la que hace cantar y saltar a los niños, versos llenos de ecos, de preguntas y respuestas, de sonoras y llamativas palabras inventadas que alborota los corazones infantiles, de esos poetas dormidos que llevan dentro.
Libro pintado de azules marineros en el que se refleja el color de la arena y un verde mar. Todas las voces de la mar, todos sus seres, todos sus sonidos y rumores, todos están aquí, en esta preciosidad de libro en el que palpitan los latidos del romancero y los ecos de los poetas que cantaron a la mar como Alberti, Neruda y Nicolás Guillén.
Muchas gracias, Pedro por haber escrito este libro que nos ha hecho recobrar nuestro corazón de niño y nos ha permitido saborear tu poesía salada, alada y marinera.

Pedro Fernández ( GRUPO LEO)

Entrada completa y algunos poemas e ilustraciones en el blog del Grupo Leo

1 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Enhorabuena, Pedro! Una maravilla que estoy convencida de que será publicada también en España, un abrazo!!

Publicar un comentario

 
;