04 octubre, 2016

Doña Nube y Don Nubarrón con una reflexión sobre la poesía para niños/as



Os dejo la introducción que realicé para mi libro DOÑA NUBE Y DON NUBARRÓN publicado en Colombia por Enlace Editorial en la colección El tren Dorado:

Los poemas nos acercan a través de la rima, el ritmo que marcan los versos y las imágenes poéticas a nuestras emociones y sueños. La poesía es un maravilloso juego, pura diversión, disfrutar con las palabras y sus sonidos, con las sensaciones y sentimientos que nos producen. Ese es su verdadero valor. La poesía desde siempre ha ido unida a la música, a los trabalenguas, a las adivinanzas, a los refranes, pero sobre todo a las canciones populares. El poema tiene que ser una voz que se eleve de la escritura, que rompa los límites del papel impreso, que se escuche y se cante. Estos versos nacieron para ser recitados, palmeados y cantados.


La poesía nos enseña a disfrutar del lenguaje, a amar los sueños, la vida y las palabras que la nombran, porque tienes que saber que las palabras son mágicas. Digo pájaro y en tu pensamiento e imaginación aparece un ser alado volando junto a ti, digo árbol y de repente viene a tu memoria hojas, ramas o las más variadas frutas. La palabra, la poesía guarda en el alma los sentimientos más nobles, es el mayor tesoro que podamos entregar y recibir, es el alimento que nos hace crecer como personas.

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;