10 marzo, 2017

Encuentro en el CEIP Antonio Machado de Elda

Ayer tuve un encuentro con los alumnos/as de 4º de Primaria del Colegio Público Antonio Machado de Elda (Alicante) motivado por la invitación de Beatriz, su maestra.  Me recibieron con mucho entusiasmo cantando el poema A pisar los charcos de mi libro EL BOSQUE DE MI ABECEDARIO (Diálogo Infantil, 2003), ilustrado por Miguel Calatayud. En la pared habían expuesto los poemas que más les habían gustado. 




Comencé recitando poemas de Antonio Machado, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández. Nos acercamos a la poesía de manera creativa y lúdica, jugando con poemas del libro  como Colorín colorado, adivinanzas, Rimas rimaba Ramón y vocales. Después recitaron varios poemas seleccionados de los libros de poesía que tienen en su biblioteca. También me entregaron la palabra favorita de cada uno a partir de la lectura del poema El bosque de mi abecedario, seleccionamos cinco al azar e inventamos una historia fantástica.

No faltaron Los sueños que me trajo la luna, "performance"  poética con objetos cotidianos.  Dos horas llenas de magia, de disfrutar de la palabra, de las rimas, del ritmo y de las imágenes poéticas. Me quedo con muchos momentos entrañables, en especial con las palabras de Triana: "el día de hoy lo recordaré toda la vida". 










Y la luna me dio una vela... 



Imágenes de Beatriz Martínez Cerdá


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;