31 enero, 2009

Los animales de la lluvia. Rueda de prensa en Villena (II)


El Periódico de Villena (EPdV), diario digital independiente se ha hecho eco de la presentación del libro, al igual que Radio Villena Ser en sus programas informativos. Reproduzco a continuación la reseña en su web:


EPdV. Redacción

El próximo viernes 6 de febrero, a las 19 horas, en la cafetería de la Casa de la Cultura de Villena se dará a conocer el libro y CD de audio "Los animales de la lluvia" de Pedro Villar, que cuenta con ilustraciones de Miguel Ángel Díez y que ha sido editado por Diálogo Infantil. El CD que complementa al libro ha sido grabado en los Estudios Visual Sonora, con la dirección musical y arreglos de Francis J., coros de Saray Carrasco y música y voz de Jerónimo Ramírez, más conocido como Yoni Cantacuentos.

En el acto de presentación intervendrán el concejal de Cultura, Francisco Abellán, Pedro Villar, como autor del texto, y Yoni Cantacuentos, que ha puesto su música y su voz cantada a los versos del libro, y alumnos de Educación Infantil del C.P. El Grec, que cantarán y bailarán con él transformados en los animales que acompañan a Noé en su travesía. También estará el hijo de Pedro, de 5 años, con el que recitará a dúo algunos fragmentos del libro. Tras la presentación se realizará la habitual firma de libros, que se podrán adquirir allí, al igual que el CD. Asimismo habrá una merienda para los niños que asistan y sus familiares.
“Los animales de la lluvia” es una historia rimada con estructura de versos pareados sobre las desventuras de Noé y los animales de su arca que plantea una visión desenfadada y libre desde el sentido del humor y la ironía. Se trata de un juego poético que ha tenido unas excelentes críticas y ha conseguido el Premio al Mejor Álbum Ilustrado 2007-2008 otorgado por la Dirección General del Libro de la Generalitat Valenciana, así como la selección en las publicaciones “Nos gustan ilustrados” del Club de Librerías Kiriko y “Lo + 2008. Una selección de lecturas” del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.Pedro Villar, autor del texto, combina la escritura con la docencia en el Instituto “Hermanos Amorós” donde realiza con sus alumnos actividades relacionadas con la poesía y los álbumes ilustrados. Dirigió la revista de poesía “Aljibe” editada en Villena entre 1982 y 1985 y colaboró activamente en las Semanas del Libro desde 1985 a 1990. Ha publicado para adultos, entre otros, los libros de versos: “Desde la luz y la sombra” y “Luz en el laberinto”, para niños y otros seres sensibles, “El bosque de mi abecedario”, que ha sido publicado también en Estados Unidos y Canadá. Realiza en colegios actividades relacionadas con la poesía e imparte cursos sobre cómo acercarse a ella de una manera lúdica y creativa. Escribe reseñas de libros infantiles y juveniles en la revista “Educación y Biblioteca”. Recientemente, ha formado parte del jurado en el Premio Internacional Hispanoamericano de Poesía para Niños que se falló en México.
Miguel Ángel Díez es un joven ilustrador con una gran trayectoria, cuenta con varios premios en su haber, entre otros el Ciudad de Alicante de álbum ilustrado. Yoni Cantacuentos (Jerónimo Ramírez) es un cantautor imaginativo e ingenioso de voz templada y armónica, explorador de ritmos, sentimientos y valores. Ha editado varios Cds con canciones y cuentos para niños como “El pájaro volandero” o “Los 7 duendes del mundo” que muestran su gran valía artística y profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;