22 septiembre, 2010

Reseña de "Cuéntame" en "Poesía Infantil i Juvenil"


Desde uno de los blogs más completos y activos, "Poesía Infantil i Juvenil", nos regala Sàlvia sus palabras sobre mi libro "Cuéntame" de reciente aparición en Fineo. Le agradezo muchísimo sus comentarios y la extraordinaria labor que realiza desde la Biblioteca de Cocentaina (Alicante) en favor de los libros.


Acaba de editarse un precioso álbum poético que consideramos una joyita. Hablamos de Cuéntame, un libro de poesía infantil de Pedro Villar, con ilustraciones de María Wernicke, publicado por la editorial Fineo. El libro es una invitación a adentrarse en el mundo de los sueños de una forma muy dulce y poética y, una vez dentro de ellos, van tomando vida, van jugando y volando, nos hacen cosquillas... y, a veces, nos llevan encima de las olas, suavemente nos arrastran por la arena mientras escuchamos la misteriosa música de una caracola. Y es escuchando esta música maravillosa como acabamos atrapados en la lectura... ¿ o es por la luna que nos acompaña a lo largo de todo el viaje? Pedro Villar ha conseguido con sus palabras crear hilos que van dando puntadas en nuestra imaginación y enredándose en los sentimientos. María Wernicke crea formas y colores en los sueños, redondeando el bello texto. Los resultado es espectacular. Es uno de estos álbumes poéticos que hay que poner entre las manos, ojos y orejitas de todos los niños y niñas. ¡Un regalo para pequeños y grandes!
Versión original:
Acaba d'editar-se un preciós àlbum poètic, d'aquest que considerem una joieta. Parlem de Cuéntame, un llibre de poesia infantil de Pedro Villar, amb il·lustracions de María Wernicke, publicat per l'editorial Fineo.
El llibre és una invitació a endinsar-se al món del somnis d'una forma molt dolça i poètica i, una vegada dins d'ells, van prenent vida, van jugant i volant, ens fan pessigolles... i, de vegades, ens porten damunt de les ones, suaument ens arrosseguen per l'arena mentre escoltem la misteriosa música d'una caragola. I és escoltant esta música meravellosa com acabem atrapats en la lectura... o és per la lluna que ens acompanya al llarg de tot el viatge?
Pedro Villar ha aconseguit amb les seues paraules crear fils que van donant puntades en la nostra imaginació i enredant-se en els sentiments. María Wernicke fica forma i colors als somnis, arrodonint el bell text. Els resultat és espectacular. És un d'aquests àlbums poètics que cal ficar a les mans, ulls i orelletes de tots el xiquets i xiquetes. Un regal per a menuts i fadrins!

2 comentarios:

Sàlvia dijo...

Como digo en la reseña: "Una joyita de libro". Felicitaciones a los dos y buena singladura lectora.
Besadetes

Pedro Villar Sánchez dijo...

¡¡¡Gracias Sàlvia!!! Abrazos.

Publicar un comentario

 
;