25 noviembre, 2010

Castilla y León invitada de honor de la FIL de Guadalajara (México)


Información de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez:
Castilla y León, cuna del español, será la invitada de honor de la 24º Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), que se celebrará entre los próximos 27 de noviembre y 5 de diciembre.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León coordina las actividades, contando con la colaboración de entidades como el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Fundación Siglo, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Gremio de Editores de Castilla y León, la Fundación Jorge Guillén, la Fundación Umbral, la Fundación Gonzalo Torrente Ballester y la Cátedra Miguel Delibes, entre otros.

Dentro del programa de actividades para profesionales queremos destacar las organizadas por la FGSR, las cuales girarán en torno a la lectura y el libro electrónico:

Mesa redonda de instituciones independientes de fomento de la lectura: programas dirigidos a jóvenes (29 de noviembre). Participa: Luis González, Silvia Castrillón, Socorro Venegas, Roxana Mudochowicz, Rogelio Blanco. Modera: María Elvira Charría.

Mesa redonda sobre políticas públicas de lectura y sociedad lectora (30 de noviembre). Participa: Beatriz Helena Robledo, Fernando Álvarez del Castillo, Gonzalo Oyarzun, Carlos Travesí de Diego, José Castillo. Modera: Fernando Zapata López

¿Cómo investigar sobre la lectura? El ejemplo de Castilla y León (1 de diciembre). Participa: Luis González, Antonio Ávila. Modera: Carlos Travesí de Diego.

El libro digital. ¿Qué pasa con los lectores? Castilla y León: territorio ebook (2 de diciembre). Participa: Javier Valbuena, Luis García Jambrina, Javier Celaya. Modera: Luis González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;