22 marzo, 2011

Reseña de "Tras, tras, cucutrás" en la Revista Educación y Biblioteca


Tras, tras, cucutrás
Juan Clemente Gómez / Ils. Aitana Carrasco
Sevilla: Faktoría K de Libros, 2010

Os dejo la reseña que he escrito sobre este magnífico libro y que ha sido publicada en la Revista Educación y Biblioteca en el número de Enero - Febrero de 2011:
El poema como juego verbal

+ 7 años
Faktoría K de Libros, con las publicaciones más cuidadas del panorama de la edición internacional, sigue ofreciéndonos títulos de una calidad exquisita en su colección de poesía que se suman a las ediciones del Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela. La colección nacida con empuje, diseñada al detalle, invita al disfrute con una concepción del libro como objeto artístico que hace de sus producciones auténticas joyas poéticas y plásticas. Una de ellas es Tras, tras, cucutrás libro de Juan Clemente Gómez y Aitana Carrasco que nos presentan un delicioso camino de versos e imágenes donde el juego es el hilo conductor que nos atrapa en sonoridades y estampas surrealistas. Nos acerca ingenios verbales a partir de las canciones que nos traen los ecos del juego y la tradición oral con un ritmo muy bien trenzado, rimas hilarantes y desenfadadas llenas de sentido del humor, el nonsense como espacio de diversión u onomatopeyas sin más pretensión que el disfrute por el disfrute, el juego por el juego, componente fundamental de la poesía infantil.

Las ilustraciones de Aitana Carrasco con la estética del collage y el sabor de los grabados antiguos nos ofrece imágenes desenfadas y lúdicas con piruetas que hacen de nuevo posible y amplían la realidad del imaginario y de la fantasía de los niños.

Pedro Villar
Maestro y escritor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;