25 mayo, 2011

"Miguel Hernández en 48 estampas" en el Colegio "Maestro Manuel Aparcero" de Chipiona (Cádiz)














Desde el Weblog del Plan Lector y de la Biblioteca Escolar del Colegio "Maestro Manuel Aparcero" de Chipiona (Cádiz) recibo la noticia de las actividades que han realizado a partir de mi libro y de Pedro Villarejo, MIGUEL HERNANDEZ EN 48 ESTAMPAS. ¡¡¡ Mil gracias!!!

Luisa M. Serrano, coordinadora del proyecto de lectura y biblioteca del colegio me contaba el proceso: diseñó una actividad basada en el libro desde la que implicó al profesorado y al alumnado para trabajar la figura del poeta, ampliaron el tamaño de la letra para elaborar un libro-mural para la Exposición colectiva "Miguel Hernández en 48 estampas y 12 poemas ilustrados". Complementaron las 48 estrofas-estampas y las ilustraciones de Pedro Villarejo, con 12 poemas de Miguel Hernández escritos e ilustrados por el alumnado de Infantil y Primaria y se entregó una propuesta de poemas a cada ciclo para que cada grupo-clase trabajase con un poema y lo ilustrara en una cartulina.

Luisa M. Serrano me ha mandado una selección de fotos de documentos y materiales utilizados para la actividad y fotos de la exposición colectiva, las cuales han tenido una gran acogida y buena valoración por parte de toda la comunidad educativa.

Me han encantado todos los trabajos, os estoy muy agradecido por elegir Miguel Hernández en 48 estampas en vuestro cole. Me ha parecido interesantísima la propuesta. Os doy la enhorabuena por la creatividad, la implicación de profesores y alumnos y tener la sensibilidad para llevarla a cabo. Experiencia como la vuestra me anima a seguir escribiendo. Me ha emocionado.



2 comentarios:

Luisa biblioteca cole dijo...

Muchísimas gracias a ti, Pedro, por esta extensa reseña en tu blog sobre los trabajos realizados en nuestro colegio y la exposición sobre Miguel Hernández basada en tu libro y sus 48 estampas dedicadas al poeta.
Es un honor que nos menciones aquí (¡nada menos que en el blog del autor!). Nos hace ilusión leerlo y ver las fotos en este sitio web.
Nos alegra mucho saber que te han gustado la exposición y las actividades en las que han participado (en mayor o menor medida) todos los profes y todos los alumnos del cole.
Con tu permiso, haré una entrada en nuestro blog con un enlace para llegar aquí y ver lo que has publicado en tu Cuaderno de apuntes.
Aprovecho para felicitarte de nuevo y animarte a seguir escribiendo y fomentando la literatura. Un abrazo.

Tarjetas de Visita dijo...

Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.

Publicar un comentario

 
;