30 noviembre, 2007

La librería La Mar de Letras, IX premio Librero Cultural



Libros y flores en la Calle Santiago. Cuadro de Amalia Fdez. de Córdoba.

¡FELICIDADES a la librería premiada y a las finalistas! Sin duda un premio merecido. Ya en una entrada del blog hablaba de La Mar de Letras. Os dejo un resumen de la noticia facilitada por la Agencia EUROPA PRESS:

MADRID, 28 Nov. -La librería La Mar de Letras, cuya directora es Marta Ansón, ha sido distinguida hoy con el IX premio Librero Cultural, otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros -CEGAL- con el apoyo de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, "por saber simbolizar la figura del librero como lector y, por otro lado, por el esfuerzo continuado como especialista de las letras infantiles", según el jurado. El galardón está dotado con 6.000 euros.

El Premio Librero Cultural tiene como objetivo contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se hayan caracterizado durante el año por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro, y de la lectura dentro y fuera de las mismas.
Por otra parte, el jurado ha hecho mención especial a la librería Hojablanca, de Toledo, "por su capacidad de interrelacionarse con todos los sectores de su ciudad y convertirse en un referente cultural dentro de la misma".
Fernando Valverde, presidente de CEGAL, destacó que "el Premio Librero Cultural reconoce la labor de los libreros españoles en la formación de lectores. Necesitamos más iniciativas como las presentadas para demostrar que la librería es un elemento clave en el proceso cultural de un país y que la figura del librero, como agente cultural, es indispensable para la difusión de los libros en nuestro país", concluyó.
La librerías finalistas han sido: La Mar de Letras (Madrid), Anti (Bilbao), Nuño (Sevilla), La Farándula (Novelda, Alicante), Estvdio (Santander), Hojablanca (Toledo), Traficantes de Sueños (Madrid), Librería Railowsky (Valencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;