Rueda que irás muy lejos,
ala que irás muy alto,
torre del día eres,
del tiempo y del espacio.
Niño: ala, rueda, torre.
Pie. Pluma. Espejo. Rayo.
Ser como nunca, ser
alborear del pájaro.
Eres mañana. Ven
con todo de la mano.
Eres mi ser que vuelves
hacia su ser más claro.
El universo eres
que gira esperanzado.
Pasión del movimiento:
la tierra es tu caballo.
Cabálgala. Domínala.
Y brotará en su casco
su piel de vida y muerte,
de sombra y luz piafando.
Asciende, rueda, vuela.
Creador de alba y mayo,
alumbra. Ven. Y colma
el fondo de mis brazos.
MIGUEL HERNÁNDEZ
Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países y promover la poesía como una forma de cultura esencial.
Desde esta organización se considera que el mundo contemporáneo tiene necesidades, en el terreno de la estética, que la poesía puede cubrir siempre y cuando se reconozca su papel social. Por este motivo, era necesario crear un día específico que sirviera para mostrar la importancia de la poesía a la opinión pública. El Día de la Poesía es el marco en el que se efectúan las acciones para sostener este género literario, se valoran los esfuerzos de los pequeños editores que intentan entrar en el mercado y se fomenta la lectura y el conocimiento de la poesía.
A lo largo de la celebración se realizan recitales de poesía, conferencias con la intención de establecer el diálogo entre este arte y los demás (la danza, la música, la pintura, etc.) y actividades destinadas a promover la imagen de modernidad de la poesía en los medios de comunicación. Fuente: Educared
0 comentarios:
Publicar un comentario