13 noviembre, 2009

El León mexicano y el León español, un proyecto común entre dos orillas


A estas horas la escritora mexicana María García Esperón recorre en autobús la distancia de su ciudad a León (Guanajuato) para presentar mañana viernes Voz y Mirada de España y América en el marco del Primer Congreso Internacional de la Palabra: La Oralidad en el Siglo XXI, organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura, y desde la generosidad y buen hacer que caracteriza a María. Anabel Sáiz Ripoll describe a la perfeccción el espíritu del proyecto en Un encuentro en la oralidad con los ojos bien abiertos):


El colectivo Voz y Mirada de España y América es un encuentro de sensibilidades y voluntades en la lengua española. Escritores y poetas pero también educadores y bloggers. Escritores, educadores y poetas que se han vuelto bloggers y bloggers que se han descubierto escritores, educadores y poetas. Todo en el ritmo vertiginoso de Internet pero con la voluntad de reflexionar, de hacer un alto en el camino y recoger la flor imposible del asombro: estoy vivo, ahora y aquí, en un mundo que cada vez se hace más pequeño, donde las distancias se suprimen y se conquista, en la voz y la mirada, el sentido profundo del ahora, la dimensión esencial del aquí.
Casi simultáneamente Asunción Carracedo, escritora, poeta y promotora cultural, presenta en León (España), que aspira a Ciudad Literaria ante la UNESCO, el proyecto Voz y mirada al que ha acompañado una presentación en video y que "quiere formar parte de esa diversidad de iniciativas de calidad impulsadas desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León con el fin de situar a la ciudad en el mapa cultural internacional".

2 comentarios:

ASUNCION dijo...

GRACIAS Pedro por abrir la ventana de tu blog a este proyecto. A través de él serán muchas pas personas que lo conozcan.
Un cálido abrazo de papel, porque "aún sigo siendo niña"

María García Esperón dijo...

Desde la Biblioteca Central Estatal, el encargado de Sala de Publicaciones Periódicas, Luis Guillermo Gutiérrez envía un saludo a nuestros hermanos españoles.
El León mexicano y el León rugen y sueñan juntos!!!!

Publicar un comentario

 
;