01 noviembre, 2009

¿Por qué la noche es oscura? de José Manuel Mateo


¿Por qué la noche es oscura?
José Manuel Mateo / Ils. Margarita Sada
Ediciones Castillo (Grupo McMillan).
México DF, 2008

Conocí a José Manuel Mateo hace un año, en mi viaje a México DF invitado por la Fundación para las Letras Mexicanas, con motivo de formar parte del jurado del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños. Una amiga común, Paz, nos puso en contacto, una tarde quedamos a tomar café y hablamos y hablamos de la poesía, de la literatura y de la vida. José Manuel es una persona con la que da gusto conversar, sabe mucho mucho de poesía y de literatura, también de las dificultades de la vida, es una persona humilde y muy culta. Me regaló un precioso libro para niños escrito por él "Todo depende"(recién traducido al chino) pero lo más importante fue el regalo inestimable de su amistad. Hace poco me comentaba su alegría al saber que su libro "¿Por qué la noche es oscura" había sido seleccionado como lectura para primaria por la Secretaría de Educación Pública de México. Enhorabuena José Manuel.
Nota de la editorial:
Con el telescopio se ven muchas estrellas: millones y millones. Son tantas, que todo debería verse iluminado como si fuera de día… Entonces, ¿por qué la noche es oscura? En este libro
encontrarás varias respuestas y muchos motivos para dejar en libertad la imaginación y las ideas. De una manera sencilla y grata se explica en qué consiste la paradoja de Olbers.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido totalmente: más allá de agradecer el enorme conocimiento literario de José, sus amigos (porque me cuento entre ellos) nos alegramos y nos regocijamos con su amistad. Los dos libros de los que se habla en la nota: Todo depende y ¿Por qué la noche es oscura?, son dos de los libros favoritos de mi hija Zoe, y míos también. Sólo basta echar un vistazo a ambos y entenderán ¿por qué?

Anónimo dijo...

oooo pero cual es su biografia

Anónimo dijo...

esta padre

Anónimo dijo...

esta padre

Publicar un comentario

 
;