29 enero, 2010

Dolors Todolí con "El bosque de mi abecedario" en Gandía







Ayer tuve la oportunidad de escuchar a Dolors Todolí en la Biblioteca Pública de Beniopa-Gandía (Valencia) realizando la animación de mi libro y de Miguel Calatayud, publicado por Diálogo Infantil , "El bosque de mi abecedario" (El bosc del meu abecedari). Disfrutamos de las propuestas de Dolors, de su ilusión, de sus juegos creativos, de la ambientación con las ilustraciones, de su capacidad para comunicar y de conectar con los niños, de su gran humanidad. Ya había visto el impresionante trabajo que Dolors desarrolla en su aula uniendo la magia de la poesía y los cuentos con las marionetas y las artes plásticas, pero hoy ha sido un día muy especial. Gracias por tu entrega y generosidad, también a Vicente Vilana editor de Diálogo Infantil que vino desde Valencia a acompañar a Dolors.

......................
Dolors Todolí, maestra en Educación Infantil, escritora e ilustradora, imparte cursos de formación para maestros sobre el lenguaje y el arte, proyectos de trabajo, etc. Realiza animación lectora y talleres en las bibliotecas de Gandía desde hace más de veinte años, colabora asiduamente con artículos en la revista Infància, ha publicado Els titelles també van a l'escola (Denes, 2002) y los cuentos para niños como El caragol col, L´illa dels quatre colors o Un barret enmig del bosc. No dejar de visitar sus blogs Menjalletres , Titiricoses , Sombrero con elefante o Dolors Todolí (Benvinguts a l´espai de l´escola on també estan presents els llenguatges: de l´art, de la fantasia, de la creativitat... )

1 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

Enhorabuena por esta actividad, porque demuestra que tu bosque sigue dando preciosos frutos. No tengo el placer de conocer a Dolors, pero por lo que nos cuentas y por lo que he visto en su blog es una gran educadora.

Felicidades también por el desembarco peruano de tu Noé y sus animales de la lluvia.

Publicar un comentario

 
;