03 enero, 2010

Versos de "El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes"

Imagen de P.Villar
MI PRIMER RECUERDO

Los almendros estaban
adornados de espuma.
El día en que nací, la primavera
colgaba del piquito de la luna.

Mis hermanos y hermanas
dormían en el tiesto
y mamá vigilaba
y yo estaba despierto.

–Duérmete Casimiro,
príncipe del incienso.
Me dijo mi papá.
Yo seguía despierto.
La luna sonriente
brillaba sobre el huerto.


GRACIA IGLESIAS
(Poema de “El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes”)


Por gentileza de Gracia Iglesias podemos disfrutar de algunos versos del libro con el que ha ganado la VII edición del Premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’ que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y que será publicado en el mes de abril con ilustraciones de Ángela de la Vega. "Los poemas narran las aventuras de un saltamontes desde sus primeros recuerdos, cuando nace en un jardín, hasta que un día se cuela en una casa donde descubrirá un fantástico mundo de personajes salidos de los libros".
Como el salto armónico del saltamontes, los versos de Gracia Iglesias danzan mudando de medida con sensibilidad y ritmo , narración y poesía a un tiempo...

1 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

Qué bonita la foto que has puesto. La verdad es que me caen muy bien los saltamontes.

Publicar un comentario

 
;