26 marzo, 2010

Especial Feria de Bolonia. La llegada

Fotografías de P. Villar

Bologna, Bolonia, es la capital de la región Emilia Romana, situada al norte de Italia. Llegamos el domingo por la noche en vuelo directo desde Alicante, así que el lunes aprovechando que no había comenzado la Feria fuimos a darnos una vuelta por la ciudad. Lo típico, visita a la Plaza Mayor de la que impresiona su amplitud y estar rodeada de edificios bellísimos como la basílica de San Petronio, el palacio del rey Enzo, con la Fuente de Neptuno cerca de sus muros, etc. Continuamos por las callejuelas del casco antiguo que conservan un aire medieval con edificios de un color rojizo, tiendas de marcado sabor antiguo, puestos callejeros de fruta y galerías porticadas que se extienden por toda la ciudad. Mal día para visitar los museos porque hoy cierran, pero hay alternativas que no nos defraudan. Una, la subida impresionante a la torre Asinelli, casi cien metros de altura y cuatrocientos noventa y ocho escalones de madera que se hacen interminables sobre todo a la bajada, porque las escaleras están adosadas a la pared y en el centro no hay nada, un hueco impresionante al que da vértigo asomarse. Eso sí, las vistas son espectaculares.


Vista de la Plaza Mayor desde lo alto de la torre

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buenos recuerdos de esa hermosa ciudad. Espero volver pronto (pero no para trabajar, por favor!). Sigo atenta al "Continuará"...

María Eugenia Mendoza dijo...

Querido Pedro:
¡Qué maravillosa experiencia! Estaré atenta a esta bitácora.
Un abrazo cordial.

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola Paz, gracias por tu comentario. Eso sí, vuelve a Bolonia pero de turismo, porque quien va a la Feria a trabajar no ve ni la luz del sol.

Tesa Gonzalez dijo...

Hola Pedro. Viendo tus fotos rememoro las veces que he estado y disfrutado (y trabajado) en Bolonia. Te sugiero que intentes hacerte con el libro "Tour à tour", de Kveta Pacovska, aunque no está en español ( yo lo tengo en francés). Está dedicado a esas dos torres emblemáticas de Bolonia que tú nos enseñas en las fotos. Es una joya!!. Un beso, Pedro y gracias por tu reportaje. Sigo atenta.

Publicar un comentario

 
;