22 noviembre, 2007

Carlos Murciano, la bufanda amarilla

Hace algunos meses encontré en una librería de viejo de Valencia, el libro de poesía infantil de Carlos Murciano "La bufanda amarilla" con ilustraciones de Juan Ramón Alonso y que editó Escuela Española en 1985 dentro de la colección infantil y juvenil. Fue una gratísima sorpresa, una joya poética y plástica. Conocía la reedición del año 2004 en la colección Ajonjolí de Hiperión, pero no ésta. La historia no tendría más trascendecia sino fuera por el precio del libro, 50 céntimos de euro. Alegría y decepción, ¿tan poca consideración tenemos por la poesía para niños? Os dejo un poema y la imagen con el precio puesto.

PATRICIA CON P

Patricia pinta un palomo
pillo, panzudo y pequeño:
le pone púrpura el pico,
le pone de plata el pecho.

El palomo de Patricia
se ha posado en el perchero
y ella le peina las plumas
con la punta del pañuelo.

Pronto el palomo pasea,
presumido y postinero,
mientras Patricia se prende
una petunia en el pelo.


CARLOS MURCIANO


3 comentarios:

Sàlvia dijo...

M'encanta aquest apartat de comentari dels teus llibres de poesia. T'he copiat aquest poema de Carlos Murciano per al bloc, dons dona molt de joc.

El taller d'il·lustració ha quedat magnífic i, mirant les fotos, comprovo que la gent jove es va enrotllar molt.

Besadetes

Anónimo dijo...

Tambien tengo la bufanda amarilla, de Carlos Murciano desde que era pequeña , me lo regalo mi padre cuando tenia 8 años, y lo he conservado como oro en paño.Actualmente tengo un peque de 4 añitos y le leo los poemas estos , que me parecen marabillosos y a él le encantan, es una de mis mejores joyas.
merceparrilla, jerez

Anónimo dijo...

Qué agradable sorpresa, muchas gracias por sacar a la luz este libro, Pedro. Qué tiempos! Un abrazo muy GRANDE.
Juan Ramón

Publicar un comentario

 
;