23 noviembre, 2007

Poesía infantil y juvenil.Versos de mi biblioteca-1



Siempre que voy por colegios, bibliotecas o en charlas o recitales de poesía para niños, me preguntan por títulos interesantes. Os voy a ir presentado por entregas, sin orden ni concierto, los que tengo en mi biblioteca y me gustan.







- ABEZOO. Poemas de Carlos Reviejo e ilustraciones de Javier Aramburu. Ediciones SM,2005.


Carlos y Javier presentan
un animal para cada letra,
abecedario animal

como se puede observar.

DOÑA BALLENA QUIERE VOLAR

Surcando el mar,
triste y rellena,
sobre las olas,
va la ballena.

Quiere volar
¡vaya faena!
- No tengo alas
- dice con pena.
Y entre las olas,
triste y rellena,
se va alejando
doña Ballena.

CARLOS REVIEJO



- LOS SORPRENDENTES ANIMALES QUE SALVÓ EL HIJO DE NOÉ.

Textos y poemas de Alain Serres e ilustraciones de Martin Jarrie. Traducción, Juan Cruz Iguerabide. Edelvives, 2003

Un lápiz, un cuaderno y la fantasía del hijo de Noé ponen en marcha el poder creativo de la imaginación. Sólo quedan en el Arca los animales reales que salva Noé. Su hijo, Imaginoé, quiere también rescatar los que existen en su cuaderno a través de una frase imponente:
"Animal creado por mí, te voy a salvar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;