30 noviembre, 2007

Poema de María Alicia Esain

Hace unos días leí un comentario muy entrañable de María Alicia Esain sobre este blog, y claro como me gusta mirar y leer, allá que me fui a ver su página web, Alibrújilas. En ella descubrí a una simpática bruja poeta, maestra, narradora y titiritera, rescaté a su gato y ahora me lo llevo de paseo a la escuela:

GATO ELECTRÓNICO

Rolando Martín Grisato
fue mi gato más bonito:
gris oscuro, muy mimoso,
como seda suavecito.
Tuvo celos de Gustavo
y por eso nos dejó.
Gané un yerno, perdí un gato.
¡Qué cosa rara pasó!
Nunca más en la cocina
mi gato me acompañó.
Nunca más el microoondas
con su girar lo atrapó.
¡Qué habrá sido de tu vida!
¡Ay, mi gato fugitivo!
¿Por qué te fuiste tan lejos
de tu casa y tus amigos?

María Alicia Esain

(Argentina)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Pero qué bueno!!! ¿sabés que también tengo un libro sobre el abecedario? Se llama ANIMALARIO.
Un abrazo.
A. Esain

Publicar un comentario

 
;