22 abril, 2008

23 de abril, día del libro (con perdón)

Imagen: P. Villar

Mira que no me gustan los días señalados. Eso que me marquen en el calendario cuando he de festejar algún acontecimiento lo llevo muy mal. En el Día del Libro el peligro es evidente, el quedarnos sólo en esos días en el que todo el mundo muestra y demuestra con orgullo sus habilidades y derroche de amor al libro, luego a lo largo del año, si te he visto no me acuerdo. El día del libro tiene sentido en el ámbito escolar o universitario, o en cualquier otro, cuando existe un programa de trabajo serio y mantenido en el tiempo, si no lo hay tan sólo será una fachada ornamental de pancartas, buenos deseos y semanas dedicadas al libro pero sin libros, que sólo sirven para ocultar medianías. Reivindiquemos el libro, claro que sí, pero desde el día a día, desde el trabajo serio y constante de escuelas, institutos, universidades, bibliotecas, mediadores, animadores, escritores, ilustradores, editores ... y un largo y honroso etcétera de gentes que luchan por su difusión como uno de los más preciados tesoros. Que venga ya el día del libro, pero por favor que nos pille leyendo.

4 comentarios:

Sàlvia dijo...

...Y leyendo me ha cogido a mi, como siempre.

Al menys hi ha gent que compre aquest dia un llibre, que no sabem quan llegirà però... el té.
Feliç Dia del Llibre. Quin llibre t'has regalat?

Per cert, han editat ja el teu llibre. El proper diumenge 27 done una xerradeta a la Fira del Llibre de València. Estaràs?

Una rosa i besadetes

Lourdes García Esperón dijo...

Quería yo hacer una pequeña pancarta para llevar a la escuela sobre el día del libro, pero mejor el pensamiento de Pedro Villar.
Me emocionó mucho!

Gracias!

Eso, a leer y disfrutar!

Lululee

Anónimo dijo...

... que me pille leyendo pensé yo, y me fui a la Biblioteca (Albacete). Pero estaba cerrada!
Por qué cierran las bibliotecas en el día del libro?.

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola Salvia:
pues mira me he regalado el último de Carlos Ruiz Zafón, me apetecia. "Los animales de la lluvia" están en la imprenta a punto punto de salir, según me dicen. Ya sabía de tu intevención en la feria del libro, si voy a Valencia no dudes que iré a saludarte.

Hola Lourdes:
gracias a ti por tus palabras y por tu emoción.

Hola Anónimo:

No lo sé. La de Villena abrió, es más hizo horas extras porque se presento un libro. Gracias por dejar tu comentario.

Publicar un comentario

 
;