16 septiembre, 2008

La Biblioteca Pep Sempere abrirá sus puertas en octubre



He recibido en estos días la gratísima noticia que una biblioteca recién creada en Elx (Elche) va a llevar el nombre de Pep Sempere, en memoria del que fue maestro con mayúsculas, luchador incansable y ejemplo de trabajo constante por la calidad de la enseñanza, la defensa de la lengua o una de sus pasiones, los libros. Pep entre otras cualidades fue una persona entrañable a la que valorabas y querías, fue fundador del Seminari de Literatura Infantil i Juvenil d´Elx y del Movimient de Renovació Pedagògica. Me siento muy reconfortado con esta noticia porque honra a Pep Sempere y se le hace justicia a toda su labor y a quienes la continúan. Estaré en Elx en la inauguración el próximo 3 de octubre (a las seis de la tarde).
La noticia en la prensa
eselx.com. Diario Digital de Elche
lunes 4 de agosto de 2008

La Biblioteca del Mestre Pep Sempere abrirá sus puertas en octubre

La Biblioteca tendrá un diseño novedoso y atractivo, con un espacio diferenciado destinado a actividades como cuenta-cuentos y estará dedica al Mestre Pep Sempere quien fallecía en mayo de 2006. Pep Sempere, fundador del Moviment de Renovació Pedagògica (MRP) y profesor del Col•legi Públic Miguel de Cervantes, apostó durante más de 30 años por la investigación de nuevas maneras de educar con el objetivo final de que las escuelas, las técnicas de aprendizaje y sus maestros avancen hacia una enseñanza de mayor calidad donde el fomento de la lectura tiene un valor fundamental.
La edil de Cultura de l'Ajuntament d'Elx Àngels Candela, ha visitado las obras de acondicionamiento de la nueva Biblioteca infantil y juvenil ubicada en la primera planta del centro sociocultural de Altabix, Biblioteca del Mestre Pep Sempere, teniendo prevista su puesta en funcionamiento el próximo mes de octubre.

(Fuente: Imagen y texto de la web eselx.com )

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;