02 septiembre, 2008

Poesías de Carlos Marianidis

Ilustración de Jeremías Janikow
PINTORCITO

Por el río celeste
vienen los patos
y en mi blanca pared,
recién pintada,
tus garabatos.

Allí se acerca un tigre
con mucha astucia
y en mi blanca pared,
recién pintada,
tu mano sucia.

Colorido y alegre
va un camaleón
y en mi blanca pared,
recién pintada,
va tu crayón.

La gaviota sus alas
bate que bate
y en mi blanca pared
recién pintada,
tu chocolate.

¡No te rías de mí!¡
No es lo más lógico
que en mi blanca pared,
recién pintada,
haya un zoológico!
Carlos Marianidis

Ilustración de Mariana Baizán



CANCIÓN DEL GATO TROVADOR

Soy el Gato Trovador
que maúlla en los tejados,
en galpones y tinglados
cuando nadie puede verme,
porque medio mundo duerme
y sólo quedan despiertos
los gatos enamorados.


Yo le canto a todo el barrio,
a chiquitos y a grandotes,
loros, lauchitas, perrotes
y, sobre todo, a la luna
que quiero más que a ninguna,
porque gracias a ella veo
si me tiran con cascotes.

Y aquí me pongo a cantar,
al compás de las estrellas,
que son las cosas más bellas
que hay en el firmamento
y ahora me voy, atento,
mientras trepo a mi terraza
para encontrarme con ellas…

Carlos Marianidis

Carlos Marianidis nació en Buenos Aires. Cursó estudios de violín, teatro y psicología. Autor de poesía, cuento, teatro y novela, ganó —entre otros— tres veces el premio “Ariel Bufano” de la Universidad de Morón, el de Creación Artística de la Universidad de Belgrano, el “Pablo Neruda” de la Embajada de Chile y el “Casa de las Américas” por la novela Nada detiene a las golondrinas, que integra el catálogo de la Internationale Judgendbibliothek de Munich. En 2003 se presentó en la Feria del Libro y en el 8º Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Nota:
Todos los textos y las ilustraciones están tomados de la web Biblioteca Imaginaria de Educared Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;