22 marzo, 2009

III Premio literario Pep Sempere



Desfile del carnaval literario 2009 en Gençana
que contó con la presencia de Eric Carlé.
Imágenes de Paco Medina



La Escuela Gençana de Godella (Valencia) ha sido merecedora del III Premio Literario Pep Sempere convocado por la Asociación Pizpirigaña de Arenas de San Pedro en Ávila. El jurado formado por Alonso Palacios, Juana Sánchez, Antonio Rubio, Elena Monreal, José Manuel Ballesteros, Federico Martín, Agapita Sánchez, Enrique de León y Alicia Sánchez acordó por unanimidad otorgar el premio a la cita escuela por:

  1. Por una trayectoria de 20 años.
  2. Por la renovación del Carnaval entroncado con la literatura y las vanguardias, recordando al Pombo de Ramón Gómez de la Serna.
  3. Por la incorporación de la Literatura infantil y juvenil al Curriculum escolar.
  4. Por ser una escuela moderna heredera de Freinet, Mario Lodi y Rodari, corriente pedagógica donde la lectura y la escritura forman parte del desarrollo educativo.
  5. Por intentar formar personas cultas y sensibles.
  6. Por la importancia que dan a la elaboración de materiales por los alumnos para fomentar su autoestima.
  7. Por invitar a los autores españoles e internacionales.
  8. Damos gran importancia a los carteles y programas del Carnaval literario realizados por Miguel Calatayud, Etienne Delessert y Eric Carle.
  9. Premiamos a una escuela donde ha desaparecido el libro de texto y es la biblioteca escolar donde se apoyan para investigar, leer y escribir.

Asociación Pizpirigaña. Encuentro de Animadores a la Lectura: Blog Web

1 comentarios:

ivonne dijo...

Qué grata sorpresa toparme con tu blog. Es muy agradable leerte. Llegué aquí precisamente buscando en google algo sobre el libro Universo de Palabras de Eduardo Carrera, un libro que me encanta. Pues saludos desde Ciudad Juárez, México. Te invitamos a que te pases por nuestro blog, nos dará alegría.
http://www.palabrasdarena.blogspot.com

Publicar un comentario

 
;