22 marzo, 2009

III Salón del Libro Infantil y Juvenil. Burgos, 2009





















Del 27 de Marzo al 22 de Abril de 2009, patrocinado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y las Bibliotecas Municipales de la ciudad de Burgos, se celebra en dicha ciudad el III Salón del Libro Infantil y Juvenil, con variadas y diversas propuestas, los padrinos son HANS CHRISTIAN ANDERSEN, que pasó por Burgos en el año 1869 dentro de uno de sus viajes por Europa y GLORIA FUERTES, cuya madre nació a los pies de la catedral. Las exposiciones didácticas sobre dichos autores estarán ubicadas en el recinto central del Salón (Sala de Exposiciones de la FEC en el Centro Comercial Camino de la Plata) formadas tanto por imágenes como por elementos informativos y otros materiales relacionados con la vida y la obra de los autores:

1. Exposición de la Fundación Hans Christian Andersen, cedida por la Embajada de Dinamarca en España. La exposición está formada por 18 paneles que narran la vida personal y artística de Hans Christian Andersen a través de imágenes y texto. La exposición sigue al escritor desde su nacimiento en Odense en 1805 – a través de su vida y viajes por Europa – hasta su muerte en Copenhague en 1875.

2. El universo de Gloria Fuertes. Exposición de la Fundación Gloria Fuertes de carácter literario y didáctico en la que se realiza un recorrido visual a través de la vida y la obra de nuestra genial escritora, tanto en su faceta de autora para niños como en la de poeta para adultos.

La agenda, las actividades, los espectáculos y la información sobre exposiciones, etc. las podéis encontrar en el siguiente enlace, y la guía didáctica (que está muy bien pensada) en formato pdf aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;