04 marzo, 2009

Océano Travesía, colección Los álbumes. Libros recibidos

El grupo editorial Océano cuenta para la edición de libros de literatura infantil y juvenil con el sello Océano Travesía, en el que podemos encontrar interesantes colecciones como Palabras para jugar, donde la poesía es protagonista indiscutible; Primeras travesías para lectores que empiezan y Los Álbumes para lectores más consolidados. Todas ellas con una exquisita edición de cada uno de sus libros y una cuidada selección de textos e ilustraciones. El grupo Océano Travesía se distribuye en España, en la mayoría de países de sudamérica, Portugal, Brasil y Estados Unidos.



Perro viejo
Jeanne Willis / Il. Tony Ross
Colección: Los álbumes
Océano Travesía

Información editorial:
Los cachorros no quieren ir a visitar al abuelo. Les parece muy aburrido porque sólo habla de sus viejos tiempos. No les cabe en la imaginación que alguna vez fuera un perro joven o divertido, y por eso el abuelo se decide a demostrarles que están equivocados, enseñándoles que a pesar de ser viejo aún puede llegar muy lejos.
Jeanne Willis es una de las más divertidas e importantes escritoras estadounidenses para niños. Ha trabajado para varias agencias de publicidad y ha colaborado en la elaboración de guiones para televisión. En la actualidad, se dedica a escribir para niños de tiempo completo.
Tony Ross es inglés. Es un reconocido ilustrador y autor de libros infantiles. Sus libros divierten y estimulan la imaginación de los pequeños lectores, y se han hecho acreedores a las mejores distinciones en la categoría de libros ilustrados.


Soñario
O Diccionario de sueños del Dr. Maravillas
Javier Sáez Castán
Colección: Los álbumes
Océano Travesía



Información editorial:
Se imagina que los sueños se puedan leer? ¿Se imagina un libro que sirva para soñar? ¿Se imagina conocer su futuro con sólo pasar las páginas de ese libro maravilloso? ¡Ahora puede hacerlo! ¡No desperdicie esta ocasión de ser feliz! ¡Compre este libro ya! Y si no quiere usarlo, es un buen regalo para sus seres queridos.Inspirado en el estilo de los charlatanes de feria que adivinan la suerte, este ingenioso libro contiene un diccionario compuesto por 12 imágenes (3 por cada uno de los elementos primordiales) que pueden componer 144 diferentes figuras que, según el Dr. Maravillas, representan los sueños universales más recurrentes. Cada imagen viene acompañada de su significado profundo.


Sólo se es joven... ¡dos veces!
Quentin Blake

Colección: Los álbumes

Océano Travesía

Oscuro, muy oscuro
Ruth Brown
Colección: Los álbumes
Océano Travesía



Información editorial:
En una llanura oscura, muy oscura, hay un bosque oscuro, muy oscuro, con una casa oscura, pero muy oscura. Si eres una persona que se asusta fácilmente, mejor no abras este libro.Libro inspirado en una tradicional canción inglesa que atrapa al lector por su ritmo poético y lo conduce a través de un territorio tenebroso hasta una carcajada liberadora.



Flotante
David Wiesner
Colección Los álbumes
Océano Travesía

Información editorial:
Una ola deposita un cacharro viejo en los pies de un niño que curiosea en la playa. Se trata de una cámara submarina. Emocionado, el niño lleva a revelar el rollo que encuentra dentro. Las fotos son asombrosas: un pescado de cuerda y complicados engranajes; un pez globo que semeja un globo de aire navegando sobre el mar; extraterrestres miniatura que tratan de domar caballitos salvajes de mar y otras extrañas imágenes más. La última fotografía muestra a una muchacha, sosteniendo la foto de un muchacho...Como las imágenes se hacen más pequeñas, el protagonista las mira a través de su lupa, y luego su microscopio. La cadena de niños sigue a través del tiempo, y termina con una imagen de sepia de un muchacho saludando en la playa, sin fotos en la mano, la primera fotos de todas. Después de fotografiarse él mismo sosteniendo la foto, el chico lanza la cámara de regreso al océano, donde ésta viaja hacia su siguiente dueño.



Un día de lluvia
Claudia Rueda
Océano Travesía
Colección: Los álbumes

Información editorial:
Ana debe quedarse en su casa en un día de lluvia, pues es muy pequeña para ir a la fiesta con sus padres. Su única compañía es un gato travieso que se escapa al sótano, donde ella tiene prohibido entrar. El misterioso lugar está lleno de ratones, telarañas y libros. Estos últimos llevarán a Ana a un viaje por la fantasía de los cuentos hasta la media noche, cuando ella tiene que regresar a su habitación, no sin antes perder una zapatilla.

Claudia Rueda nació en Bogotá, Colombia, ciudad en la que vive actualmente. Ha escrito e ilustrado más de un decena de libros, algunos publicados originalmente en inglés. Océano travesía ha publicado Dos ratos, una rata y un queso y La vida salvaje. Diario de una aventura. En los próximos meses saldrá a la luz también Formas. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, coreano, chino y sueco.




Dos ratones, una rata y un queso
Claudia Rueda
Colección: Los álbumes
Océano Travesía

Información editorial:

Un relato tan sabio como divertido que invita a los pequeños a dirimir por sí solos sus disputas. Dos pequeños ratones hambrientos se pelean para ver quién es el dueño de un delicioso queso, amarillo y apestoso, hasta que una rata vieja y astuta les propone una juiciosa forma de solucionar su disputa. ¿Será que los que parten y comparten siempre se quedan con la mejor parte?



Frankenstein se hace un sándwich
Adam Rex
Colección: Los álbumes
Océano Travesía


Información editorial:
Frankenstein tiene hambre pero ninguno de sus vecinos quiere compartir con él la comida y sólo le arrojan comestibles podridos. Lo que ellos ignoran es que lo que para unos es fétida basura, para otros es una delicia. El fantasma de la Ópera lamenta el hecho de que no pueda componer nada porque tiene pegada una canción. La criatura de la Laguna Negra no hace caso al consejo de su madre y sala a nadar demasiado pronto después de comer, por lo que se hunde en el agua para siempre. El Conde Drácula anda para todos lados con una espinaca atorada en sus colmillos porque nadie se atreve a avisarle...Éstos son algunos de los cuentos que integran este volumen homenaje y recreación paródica de algunas clasicas narraciones de la literatura de terror.Adam Rex es autor e ilustrador de numerosos libros cómicos para niños. Vive en Filadelfia con su esposa Marie.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;