15 diciembre, 2011

Entrevista en la radio de la Universidad Nacional del Mar del Plata (Argentina)



El pasado martes, tuve la inmensa fortuna de ser entrevistado a través de conversación telefónica por Estela Vega  en “Juego de palabras”, un programa de Radio Universidad del Mar del Plata FM 95.7 dedicado a la promoción de la lectura que realiza notas a escritores de LIJ de Iberoamérica y que sale al aire a las 18 hs de argentina y se puede escuchar por internet. 


Durante la entrevista tuve la oportunidad de hablar de la importancia de la poesía infantil, de Miguel Hernández, de mis libros El bosque de mi abecedario, Los animales de la lluvia, Cuéntame y Miguel Hernández en 48 estampas. También de mis proyectos inmediatos como El pastor de las nubes con la editorial Kalandraka e ilustrado por Miguel Ángel Díez,  y el libro de versos para niños y otros seres sensibles Tres veces tres la mar que  será editado muy pronto por la editorial Mejicana El Naranjo con las ilustraciones de Leonor Pérez y del que recité algunos poemas.


Estela Vega habla de literatura infantil con un gran cariño, con una gran sensibilidad, da gusto escuchar sus preguntas inteligentes, su voz sensible a la cultura y las acciones sociales en torno al libro. El programa que presenta y dirige ha sido merecedor de importantes distinciones  a la difusión de la LIJ argentina e iberoamericana como el Premio “Pregonero” 2008  o el  Premio “ La Hormiguita Viajera ” 2011. También realiza una labor social encomiable reuniendo libros para los niños del Hospital Materno Infantil Dr. Victorio de Mar del Plata bajo el lema DAR DE LEER que se encuentra en su quinta campaña.
               
No sé si podré conseguir el audio, pero os dejo el inicio de mi intervención:

Es para mí un gran honor estar con vosotros apoyando vuestra labor en favor de la lectura , desde España mi gratitud a ti, Estela, y al programa. Aprovecho  para  expresar mi admiración al pueblo argentino, por tantas cosas, por su humanidad, por sus artistas, sus músicos, sus pintores, sus intelectuales, por su apoyo a la cultura, por Borges, por Laura Devetach, por Ana Pelegrín, por María Wernicke, por Cristina Ramos, Luis Pesceti, Jorge Luján, María Alicia Esain, Isol Misenta, por Alberto Manguel, por Mercedes Sosa y tantos y tantos…

1 comentarios:

Dolors Todolí dijo...

Hola Pedro, un abrazo y sigue...
Dolores

Publicar un comentario

 
;