18 marzo, 2008

Argentina, país invitado de Honor en Bologna Children's Book Fair

Bolonia 2008. Cartel de Isol

Este año, Argentina es la invitada de honor en la Feria de Bolonia. He recogido de la web Foro de ilustradores argentinos la siguiente información:

Cuando las vacas vuelan, los ilustradores argentinos aterrizan en Bolonia:

Paletas soleadas, variedad de estilos, de ideas, de edades; estudio de lo que ocurre en el resto del mundo, indagación de la propia identidad y la imbatible pulsión de reconstruir y cruzar cuantas veces sea necesario el puente quealguna vez iniciaron nuestros abuelos inmigrantes: en 2008 los argentinos,a través del Foro de Ilustradores / Argentina, llegamos a Bologna como Invitados de Honor.

El interés despertado por la Muestra de Ilustradores del stand de Argentina durante la edición 2004 de la Feria de Bologna y sus buenos resultados comerciales (por primera vez los editores argentinos vendieron derechos de sus libros a editores extranjeros), llevaron a los organizadores de la Feria a ofrecernos la posibilidad de que Argentina fuera País Invitado de Honor.

Posteriores gestiones del Foro de Ilustradores Argentina en la Bienal de Bratislava, en el Festival Minimondi de Parma 2007 y en las ediciones 2005,2006 y 2007 de la Feria de Bologna, culminaron en la concreción de lafecha para este ansiado evento del año 2008.
Comenzó entonces una labor ejecutivo-institucional nueva para el Foro y para el libro infantil argentino. En los asuntos externos, contamos con el imprescindible apoyo de la Secretaría de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y de la Fundación Exportar. En los internos, el Foro fue tejiendo lazos con otras instituciones nacionales como CEDILIJ, ALIJA, la Cámara Argentina del Libro, todas las editoriales de libros infantiles del país y diversas empresas privadas, lográndose acuerdos en pos de llevar adelante este gran emprendimiento. Así, se confirma a Argentina como País Invitado de Honor y se organiza la presente Muestra de Ilustradores "When cows fly..." (Cuando las vacas vuelan..)

3 comentarios:

Ali dijo...

Un saludo desde el país donde las vacas vuelan,Pedro.
En el tornado del 2000 asñí sucedió en mi pueblo¡Y me encantó esa arca tan novedosa!

PEDRO VILLAR SÁNCHEZ dijo...

Gracias Ali por tus comentarios. ¡Sería un espectáculo ver a las vacas volar! Un abrazo.

María W. dijo...

Acabo de descubrir tu blog. ¡Cuánta información!
Un saludo de vaca voladora.

Publicar un comentario en la entrada

 
;