05 mayo, 2009

Fineo Editorial, pisando fuerte

Una nueva editorial que con sólo dos títulos en el mercado, uno de ellos de poesía, y varios en preparación, está en camino de consolidar una interesante colección, A lomos de Clavileño. Los primeros pasos ya los ha dado y con mucha solvencia:




Horripilantario
Alma Velasco/ Ils. Juan Gedovius
España-México, 2008




Libro de poesía para niños a través de la estructura del limerick que Alma Velasco desarrolla de forma admirable. Versos simpáticos, juguetones y con mucha gracia que recorren la galería de monstruos que pueblan la tradición. Las ilustraciones de Juan Gedovius ofrecen una visión divertida y peculiar de los extraños seres que pueblan el imaginario colectivo y a los que humaniza de forma entrañable.




¡Estela, grita muy fuerte!
Isabel Olid / Ils. Martina Vanda
Fineo Editorial
España-México, 2008

Texto de la contraportada:

A Estela le gustan muchas cosas. Cuando se baña en la tina, le gusta jugar con el agua e imaginarse que es un delfín; le fascina el espagueti con queso de su abuela y también le gusta figurarse que su pelo, oscuro y larguísimo, es un vestido mágico que la protege del mundo y la hace invencible. Hasta hace poco también le gustaba jugar con su tío Anselmo, pero últimamente la lleva al cuarto y le hace cosas que a ella no le gustan nada.
Conchita, la maestra de Estela, le enseñó un truco maravilloso para cuando pase algo que no le guste o alguien quiera hacerle daño: “Estela, ¡grita muy fuerte!”


------------------------------------------------------------

AUTORES

Alma Velasco nació en México, y desde que era chiquitita le encantaba cantar y escribir. Hace poco se convirtió en abuela, sí, tiene una nietecita que apenas está aprendiendo a caminar, pero que le gusta muchísimo estar con ella, y también oírla cantar y reír. Alma se ríe mucho. A ella le gusta mucho leer cuentos y poemas. En fin, también le han dado muchos premios, como la Medalla Gabino Barreda al Mérito Académico y el Premio Nacional de Poesía para Niños "Narciso Mendoza".

Isabel Olid. (Mataró, 1977). Es traductora y profesora de lengua en la Universitat Autònoma de Barcelona. Pertenece al grupo de investigación sobre literatura infantil y juvenil GRETEL. Colabora en la revista literaria Pèl Capell, y ha escrito varios artículos sobre literatura infantil y juvenil. Está convencida de que las palabras pueden (y deben) cambiar el mundo. (Texto de la web de la editorial)

Juan Gedovius

Entrevista en el Canal 22 recogida en las páginas del Fondo de Cultura Económica

Página web de la editorial

Distribución

España: UDL

México: Distripal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;